OCIO House of the Dragon > Rhaenys Targaryen > HBO Max

DESGARRADOR ADIÓS

Arden las redes tras el trágico final de este personaje en 'House of the Dragon'

La muerte de Rhaenys Targaryen en 'House of the Dragon' shockeó a los fans. Su heroísmo en sus últimos momentos en la serie fue muy comentado en redes sociales.

La segunda temporada de House of the Dragon nos trajo recientemente una de las muertes más impactantes y comentadas en las redes sociales: la de Rhaenys Targaryen y su dragón Meleys. Los seguidores de la serie de HBO Max destacaron varios elementos, como el heroísmo de la protagonista en sus momentos finales y los efectos de la escena.

El impacto en la serie y en las redes sociales

Desde su estreno en 2022, House of the Dragon mantuvo a los fanáticos al borde del asiento con sus tramas intrincadas y sus giros inesperados. Y la muerte de Rhaenys Targaryen -interpretada magistralmente por la británica Eve Best- no fue la excepción. En el cuarto episodio de la segunda temporada, el público fue testigo del heroico pero trágico final de la "Reina que Nunca Fue".

En la serie, Rhaenys muere en una batalla épica en los cielos, enfrentándose a Aegon II Targaryen y a Aemond Targaryen, quienes montan a los temibles dragones Sunfyre y Vhagar, respectivamente. Rhaenys, a lomos de su fiel dragón Meleys, lucha valientemente, pero es finalmente derrotada. La escena en la que Meleys es atrapado por Vhagar y ambos caen al vacío fue desgarradora, y rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Embed
Embed
Embed

Embed

¿Qué tanto difiere la muerte de Rhaenys Targaryen en los libros?

En los libros originales, escritos por George R. R. Martin, Rhaenys Targaryen es hija de Aemon Targaryen y de Jocelyn Baratheon, y nieta de Jaehaerys I, y tuvo una vida repleta de luchas y atormentada por la injusticia. Aunque tenía un fuerte reclamo al trono, fue desplazada por Viserys I simplemente por ser mujer. Después de casarse con Corlys Velaryon y apoyar más tarde a Rhaenyra Targaryen, quedó en el medio de la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones.

image.png
En la novela original, la muerte de Rhaenys Targaryen no es diferente pero está narrada de manera distinta a cómo se muestra en la serie. Su cuerpo en los libros queda calcinado, pero se da a entender que es el de ella.

En la novela original, la muerte de Rhaenys Targaryen no es diferente pero está narrada de manera distinta a cómo se muestra en la serie. Su cuerpo en los libros queda calcinado, pero se da a entender que es el de ella.

Rhaenys muere en la misma guerra que se muestra en la serie, pero la manera en cómo se cuenta es menos detallada sobre su heroísmo en la batalla. Se menciona que fue emboscada por Aemond y Aegon, y que su cuerpo, calcinado junto al de Meleys, fue encontrado después de la batalla. Sin embargo, debido a su estado, no es posible confirmar su identidad, lo que añade un toque más de tragedia a su destino.

----------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Netflix arrasa con una miniserie de tan solo 8 capítulos

Cómo cancelar tu suscripción a Disney+ y borrar tu cuenta en pocos pasos

Margot Robbie, de Barbie a mamá: La actriz espera su primer hijo

Brad Pitt maneja un Fórmula 1 en el tráiler de su nueva película para Apple TV