OCIO And Just Like That > HBO Max > Sex and the City

SEX AND THE CITY

'And Just Like That': La maravilla de envejecer con estilo

'And Just Like That' volvió nuestro grupo de amigas preferido. El revival de 'Sex and the City' llegó con más drama y redescubrimiento que nunca.

Las puertas del vestidor se volvieron a abrir, los tacos de Manolo Blahnik volvieron a pisar con fuerza en las calles de Manhattan, y las conversaciones sobre sexo volvieron a inundar las juntadas de brunch. Los dos primeros episodios de “And Just Like That ” ya se encuentran disponibles en HBO Max y, si bien nos dieron mucho más drama del que esperábamos, todo indica que será un viaje interesante de 10 capítulos mientras descubrimos a nuestras protagonistas en sus 50 años.

Desde el momento que HBO Max anunció la vuelta de 'Sex and the City', en lo que ahora nos llega como “And Just Like That”, fue inevitable preguntarse, ¿es realmente necesario rescatar una historia que ya tiene 25 años? Y la respuesta es simple: la vida de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha siguió, al igual que la de los espectadores, los tiempos cambiaron y todos crecimos. Los desafíos y las realidades que viven son de mujeres de 50 años, cuyo plan preferido ya no es salir de fiesta por los mejores bares de Manhattan. Era muy necesario volver a reconectar con nuestras amigas después de un tiempo.

Carrie Bradshaw (encarnado por la gran Sarah Jessica Parker que está mimetizada con su personaje desde el día 1) cambió el blog por el podcast, y ahora es una de las integrantes de un programa de jóvenes sobre sexo y género. Aunque cuando le preguntan por la masturbación en público como si fuese una de las cosas más normales del mundo sale a la luz su edad y el hecho de que la modernidad que traían en los 90’ ahora es algo viejo. Lo mismo sucede con Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Charlotte York (Kristen Davis), quienes si bien mantienen su esencia, la primera enfrenta a un hijo adolescente cuyo pasatiempo preferido es tener sexo con su novia. Mientras que Charlotte se enfrenta a su peor pesadilla: su única hija biológica se niega a usar un vestido de Oscar de la Renta.

And Just Like That... | Trailer | HBO Max

Adaptarse a la modernidad

Si bien por momentos puede sentirse como el típico momento de vergüenza ajena cuando un adulto intenta acoplarse al mundo moderno, 'And Just Like That' hace lo que 'Sex And The City' no hizo jamás, tener en cuenta la diversidad (algo que se le criticó mucho durante los últimos años).

Por un lado es divertido e interesante porque vemos a nuestras amigas fanáticas del sexo, perdidas en un mundo de millones de pronombres, masturbación, cigarillos electrónicos y kindles en lugar de libros.

Pero, por momentos, también es incómodo ver a Miranda intentando ser inclusiva con su profesora afroestadouniense sin caer en frases del supremacismo blanco.

Estas escenas la hacen quedar a Miranda como tonta, por un momento. Aunque ellasolo está intentando entender las nuevas reglas.

Cynthia Nixon, Sarah Jessica Parker, Kristin Davis film music school scene for 'And Just Like That'

Sin Samantha

Pero el golpe más duro se siente con la silla vacía, con la ausencia de la 4ta. mosquetera, con la ausencia del comentario atrevido, con la desaparición de Samantha Jones (Kim Cattrall). Su ausencia en la nueva entrega de Sex And The City fue un baldazo de agua fría, sobre todo teniendo en cuenta que era la figura que encarnaba mayormente la parte de “sexo” en el título de la serie.

Aunque la salida de Catrall no tiene nada que ver con la trama sino que el problema reside detrás de escena, más específicamente con la protagonista y productora de la serie, Sarah Jessica Parker.

Según explicó Catrall, la enemistad de ambas venía hace tiempo, incluso en tiempos de la serie original las películas.

“El punto en común que teníamos era la serie y la serie terminó. ... Sarah Jessica, podría haber sido más amable ... No sé cuál es su problema. Nunca lo hice ”, dijo la actriz en una entrevista de 2017 con Piers Morgan. Aunque la enemistad se hizo más oficial en 2018 cuando el hermano de Catrall falleció y Sarah Jessica Parker acercó sus condolencias, las que fueron rechazadas en redes sociales por nuestra Samantha.

Luego de estos intercambios era imposible volver a reunirlas en la pantalla, empezando por el hecho de que esa hermosa amistad tan hermosa iba a ser poco creíble.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBfBIPebAmFX%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACRXBDwNgLZCRRGEJ3nLH6MB40JncR2OIEnGT3Xn21hoKzAUMByuQ4UODKScrl1VXi3ZATmRwC1bZCpkMMtLHaNTJIDGyD8UZAtZA5JBOBwIKZA7XUI2iIfr1eG4MEBwDoGeIWHXLI4zonbgW8tObXlJfJZBPOUBT2Bmz1qDxfVZCuMedOrXNx4ZD
View this post on Instagram

A post shared by Kim Cattrall (@kimcattrall)

Por eso en “And Just Like That”, Samantha se fue a vivir a Londres después de pelearse con Carrie. Se nota que SJP estuvo detrás de esta decisión creativa.

Sin embargo su espíritu está, sobre todo después del desgarrador final del 1er. capítulo, donde Samantha se hace presente a través de unas flores.

¿Y ahora qué?

El final del primer capítulo nos rompió el corazón a todos y planteó lo que sería el primer y gran conflicto de la serie.

Nuestras amigas son mayores y enfrentan desafíos que nunca antes habían conocido, todos propios del crecimiento y la adultez.

En el caso de Carrie, se verá obligada a navegar la vida de manera diferente y conocerse a sí misma como viuda. Ya no se trata de tener el corazón roto después de una separación, ahora se trata de la muerte del amor de su vida.

Es un misterio lo que sigue, pero algo es seguro y esperanzados, la esencia de la serie original está y en los dos primeros capítulos se plantearon preguntas que requieren muchas respuestas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario