OCIO series > El Encargado > Guillermo Francella

RECOMENDADAS

3 películas y series argentinas nominadas a los Premios Emmy

Tres series y películas argentinas fueron nominadas a los Premios Emmy Internacional. Cuáles son, de qué tratan y por qué tenés que verlas.

Los premios Emmy Internacional son presentados desde 1973 por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión a programas de televisión que han sido producidos y transmitidos fuera de los Estados Unidos. Te mostramos cuáles fueron las series y películas nacionales que fueron nominadas.

La gala se lleva a cabo en noviembre de este año en la ciudad de Nueva York. Esta vez, 3 producciones argentinas fueron seleccionadas para competir con producciones internacionales en búsqueda del gran reconocimiento.

Según anunció la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, dentro de la lista oficial de nominados participarán 56 producciones en 14 categorías de 20 países.

Premios Emmy Internacional 2023: Cuáles son las series / películas argentinas nominadas

  • La primera nominada es "Iosi, El Espía Arrepentido" esta producción está nominada a la mejor serie de drama y mejor actor por la interpretación de Gustavo Bassani.

La serie de Prime Video, se trata de una serie de dos temporadas. La primera tiene 8 capítulos y cuenta la historia real de un espía de la Policía Federal Argentina que se infiltra en una comunidad judía para recabar información, que luego aparentemente fue utilizada para llevar adelante los atentados terroristas contra la embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994.

Iosi: El Espía Arrepentido - Tráiler oficial | Prime Video
  • Por otro lado, está "El Encargado", otra de las producciones que fue un éxito argentino. La serie protagonizada por Guillermo Francella fue ternada como mejor comedia.
image.png
El Encargado, una de las series nominada a los premios Emmy.

El Encargado, una de las series nominada a los premios Emmy.

Una producción original de Star+ cuenta la vida de un encargado de un importante edificio, que aprovecha su poder para entrometerse en la vida de los inquilinos. La segunda temporada ya fue confirmada y saldrá próximamente en Star+.

El Encargado | Tráiler Oficial | Star+
  • Por último, "Tierra incógnita" como mejor programa infantil de acción en vivo. La serie de terror y misterio de Disney+ cuenta la vida de dos hermanos que buscan conocer la verdad sobre la misteriosa desaparición de sus padres en un terrorífico parque de diversiones.
Tierra Incógnita | Tráiler Oficial | Disney+

Tras El Encargado, Guillermo Francella vuelve a Netflix

Una nueva producción argentina llegará a Netflix próximamente con la actuación de Guillermo Francella. El actor se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas en las plataformas de streaming.

Tras su protagónico en El Encargado que fue un verdadero éxito en su primera temporada en Star+, la plataforma prepara la segunda parte de la miniserie, que ya fue grabada. Mientras que Francella daría un giro hacia el gigante de la N con una nueva propuesta actoral.

Aunque ya existen películas y series en Netflix del actor argentino como Casados con Hijos, Animal o Granizo, que fue furor en la plataforma y logró posicionarse como uno de los contenidos más vistos de la plataforma. Por otro lado, su último film, La extorsión se encuentra disponible en HBO Max, al ser de la productora Warner Bros.

La producción será dirigida por Marcos Carnevale, con quien el actor ya trabajó en los films Granizo, Corazón de León o Papá al rescate. La nueva película aún no tiene título, pero el sitio Noticine.com anticipó el elenco con reconocidos actores como Pablo Rago y Nicolás Furtado, que deslumbró con su personaje de Diosito en El Marginal.

Además, según trascendió, latrama se centrará en el síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que suele ser menos grave. Las personas que lo padecen pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos.

Aunque Guillermo Francella no sería protagonista del film sino que tendría una participación especial en dicho film. El actor es uno de los más queridos y reconocidos en el país y seguido por miles de fanáticos, que incluso muchas veces eligen una película o serie al ver que el estará actuando

Más contenido en Urgente24:

Tiembla Netflix: Jason Statham arrasa con nuevo film

Hidrovía: Llamativo comunicado de la Cámara Naviera Argentina

Arde Mendoza: MDZ, Mendoza Post, Memo, Mendoza Today...

Egipto: Descubrimiento arqueológico de 1.000 años en el mar

Massa anunció bono de $94 mil para trabajadores en negro

Dejá tu comentario