MUNDO China quiere apresurar el despegue de su avión C919 en Occidente En un encuentro con autoridades de la Unión Europea, China empujará para que el avión de Comac obtenga la certificación necesaria.
MUNDO China desafía a Europa con autos eléctricos a precio ganga De la mano de BYD, el gigante asiático planea dominar el mercado de autos eléctricos en Occidente. La imperdible oferta por uno de sus vehículos.
MUNDO Intercambio de prisioneros: Periodista del WSJ x "argentinos" espías rusos La liberación del reportero del Wall Street Journal, Evan Gershkovichy, forma parte de un amplio intercambio de prisioneros, un trabajo arduo de varios meses.
MUNDO China hace palanca en su economía y acelera carrera aeroespacial El país asiático logró poner en funcionamiento el primer satélite totalmente eléctrico. Además, fuerte crecimiento en la construcción aerocomercial.
MUNDO Senador de USA mostró la hilacha: "Ucrania es una mina de oro" Lindsey Graham, el polémico senador de USA, dijo que no desea que los recursos naturales de Ucrania lleguen a manos de Vladimir Putin. Hace algunas semanas, soltó que se debería usar una bomba atómica en Gaza.
MUNDO Interesante: ¿Cómo Occidente podría haber evitado la guerra en Ucrania? El politólogo británico Richard Sakwa opina que la lógica de la Guerra Fría en Occidente político (USA y OTAN) ha impedido configurar un orden mundial pancontinental.
MUNDO "Objetivos occidentales": Vladimir Putin amenaza con guerra nuclear Vladimir Putin advirtió por una guerra nuclear si la OTAN manda tropas a Ucrania y aseguró que Rusia tiene "armas para alcanzar su territorio".
ACTUALIDAD Milei en Davos: De "líderes occidentales colectivistas" y empresarios "héroes" En su intervención en el Foro de Davos, Javier Milei advirtió que "Occidente está en peligro, porque los líderes del mundo abandonaron el modelo de la Libertad"
MUNDO África vs. Occidente: Golpistas de Níger atacaron a Francia Los golpistas en Níger acusaron a Francia de intentar realizar ataques armados tras los prorrusos contra la embajada de la antigua potencia colonial.
MUNDO Rusia quiere volver a la cortina de hierro aérea Rusia apunta a la independencia aérea produciendo, nuevamente, sus propios aviones. Cuál es el proyecto que pica en punta.