GOLAZO24 River > Augusto Batalla > San Lorenzo

HISTÓRICA CLASIFICACIÓN

No lo quiso River, se marchó de San Lorenzo y jugará con los grandes en Europa

El Rayo Vallecano accedió a la Conference League de la temporada siguiente. En el arco tiene a un sólido Augusto Batalla, ex River y San Lorenzo.

Augusto Batalla, el arquero que alguna vez fue señalado como el heredero del arco de River, acaba de escribir una página dorada en su carrera. A los 29 años, y tras un recorrido lleno de altibajos, logró una histórica clasificación a la UEFA Conference League con el Rayo Vallecano, un club que llevaba 24 años sin disputar competencias europeas.

image.png
El Rayo Vallecano, del barrio madrileño de Vallecas, festeja tras la clasificación histórica

El Rayo Vallecano, del barrio madrileño de Vallecas, festeja tras la clasificación histórica

El Rayo finalizó octavo en la tabla con 52 puntos, asegurando así su boleto a la Conference League, el tercer torneo en orden de importancia en el Viejo Continente. Mientras que los mejores ubicados acceden a la Champions League, los siguientes clasifican a la Europa League, y los restantes cupos para cada liga son para la Conference.

Augusto Batalla, del niño de River al arquero de la Conference League

La última vez que el Rayo Vallecano había jugado un torneo continental fue en 2001, cuando participó de la Copa UEFA. Ahora, más de dos décadas después, volverá a medirse con equipos europeos. Entre los rivales importantes que tendrá están la Fiorentina (donde juega Lucas Beltrán) y Estrasburgo (donde milita el Colo Barco). Mientras la mayoría de los boletos ya están definidos, pronto se sabrá el campeón de la edición en curso (2024-25), con lo que promete ser un gran partido entre Chelsea y Real Betis.

Batalla, hombre surgido en las divisiones Inferiores de River, será uno de los estandartes de un Rayo Vallecano que hizo una gran temporada. El conjunto madrileño cosechó 52 puntos en LaLiga (que terminó coronando a un imponente Barcelona), y en el arco estuvo un sólido Batalla como dueño indiscutido de los tres palos.

El asombroso récord de Lamine Yamal que solo es superado por Messi y Neymar
Lamine Yamal, figura del Barcelona campeón

Lamine Yamal, figura del Barcelona campeón

"Muy emocionado por todo el esfuerzo que hicimos durante todo el año, la luchamos siempre, con todas las dificultades que tenemos. Un grupo humano increíble. Dedicárselo a mi mujer, a mis hijos, que siempre todo es para ellos", dijo el futbolista argentino completamente entre lágrimas cuando le pidieron sensaciones tras la histórica clasificación. "Se fueron dando cosas, el equipo estuvo sólido, somos justos merecedores de nuestra plaza", señaló.

River, San Lorenzo, Granada... al final era en Rayo Vallecano

El llanto del arquero seguramente brote por su propia historia, una de resiliencia silenciosa. Surgido de la cantera de River, debutó en 2016 bajo la conducción de Marcelo Gallardo, pero nunca logró consolidarse. Su paso por el club estuvo marcado por errores puntuales y una presión que pareció pesarle más de la cuenta.

Luego vinieron los préstamos: Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera, O'Higgins, San Lorenzo. En el Ciclón encontró cierta estabilidad y logró afianzarse como referente. Sin embargo, tampoco logró quedarse por problemas con la dirigencia. De hecho, tuvo un cruce de versiones con Marcelo Moretti, luego de que el arquero se marcha al Granada, de España, en febrero de 2024.

En aquel entonces, el todavía presidente de la institución Azulgrana dijo: " Le hicimos una oferta que era mejor que la del Granada, pero si eligió irse es un tema de él". Batalla respondió: "Lo único que pido es que no le mientan a la gente con algunas cosas. No me fui por algo económico, no fue así. Solamente quería aclarar eso porque soy un tipo que va siempre con la verdad y sobre todas las cosas no me gusta que se mienta de mi persona".

image.png
Batalla recaló en el Vayecano a mediados de 2024

Batalla recaló en el Vayecano a mediados de 2024

España sería el lugar indicado para Batalla, pero no precisamente Granada. Cuando llegó al club estuvo siempre a modo de cedido de River, un lugar que, a pesar de sus buenas actuaciones en San Lorenzo, no resultaba el mejor destino. "Armani se ganó un lugar muy merecido y no era conveniente tenernos a los dos", argumentó el arquero.

Armani se ganó un lugar muy merecido y no era conveniente tenernos a los dos Armani se ganó un lugar muy merecido y no era conveniente tenernos a los dos

Luego de 6 meses en Granada, en agosto de 2024 fue comprado por el Rayo Vallecano. Desde aquel entonces hasta hoy, hubieron 52 puntos en el medio. Los necesarios para acceder, de manera histórica, a una competencia internacional.

+ de Golazo24

Embed