GOLAZO24 Barcelona > LaLiga > Real Madrid

ESTRELLA

Barcelona campeón: el infernal récord de Lamine Yamal que lo vuelve insoportable

Barcelona se consagró campeón de LaLiga, y el dominio culé no se explica sin Lamine Yamal, gran aparición del último año, presente y futuro del fútbol mundial.

Barcelona es campeón en España. Con dos fechas de anticipación, la institución blaugrana se consagró con el título de LaLiga, el número 28 de su historia, tras vencer por 2 a 0 al Espanyol, su clásico de Cataluña. Lamine Yamal volvió a dar la nota con un golazo.

image.png
Pedri, maestro de orquesta culé

Pedri, maestro de orquesta culé

Barcelona llegó al partido de esta tarde ante su eterno rival de región con un solo e inobjetable objetivo: ganar, y salir campeón. Con la meta de coronar una temporada maravillosa, con pocos lunares y que se fue construyendo de manera paulatina. Solo así se explica la solidez; la solidez del proyecto que se cimenta sobre bases criteriosas, ansiedades afuera y el trabajo constante.

Barcelona siente que volvió a ser

Hansi Flick ha renovado la cara del Barcelona. Lo ha llevado lejos. Ha traído los focos de Europa y del mundo, nuevamente, sobre el club. Esos que se habían marchado tras la inexplicable partida de un Lionel Messi que lloraba como un niño que no quiere que sus padres lo vayan a buscar al cumpleaños.

La ida de Messi dejó huérfano a un Barcelona que no podía siquiera proyectar en un futuro cercano volver a ser el Barcelona que fue en tiempos de Leo, de Pep Guardiola, de Luis Enrique. Pero la institución azulgrana no solo volvió a reconstruirse y volvió a ser, con su impronta histórica identificada (adaptada al estilo Flick en su mejor versión), sino que también volvió a maravillarse con un joven prodigio.

image.png
Barcelona, imparable

Barcelona, imparable

Comparaciones afuera, lo cierto es que Lamine Yamal es un prodigio. Sus cortos 17 años y su influencia en el Barca campeón hacen imposible no pensar en un futuro plagado de títulos y reconocimientos para Yamal, pero aun si eso no ocurriera y jamás pudiese siquiera acercarse a Messi y los grandes futbolistas de la historia, podremos decir que Lamine Yamal asombró al mundo durante la temporada 2024-25 e hizo disfrutar de todo lo que se le iba ocurriendo a esa zurda impredecible.

Como el artista que le da una última pincelada a su cuadro antes de dejarlo listo e impecable, en el duelo de esta tarde que consagró campeón al club catalán, Lamine Yamal dejó un gol más para la memoria futbolera colectiva. Con su sello. Su marca. Una muy similar a la de Leo Messi, por cierto, que es la que catapulta cientos de comparaciones entre ambos.

Arrancar desde la izquierda, salir para adentro y, sin dar indicios, sacar un remate furtivo. Así hizo el chico hoy, colgándola exactamente del ángulo derecho del arquero de Espanyol. Fue el primero del partido. Luego vendría un gol de Fermín para sellar el 2 a 0.

Lamine Yamal y sus más de 400 gambetas en Barcelona, un récord absoluto en Europa

La obra de Yamal cerró su temporada con este golazo, pero en el espejo retrovisor se ven números descomunales para el joven. Hay un dato que lo explica: según informa Opta Analyst, de los jugadores de las 5 ligas principales de Europa, Lamine Yamal es quien mayor intento de regates tiene esta temporada.

1366-1747344007250515702.jpg
Yamal, 17 años

Yamal, 17 años

El dato es del 8 de mayo, cuando el Barcelona todavía no le había ganado al Real Madrid y cuando todavía no había sucedido la gambeta de hoy para ese golazo memorable. Así que a las 411 gambetas que tenía, debe sumarle ahora algunas más.

Un récord infernal para un Yamal insoportable. Lo sufre todo aquel lateral izquierdo que tenga que marcarlo: intentar predecir lo que hará el español con la pelota es imposible. Él es un artista. Y, como todo artista, se siente muy cómodo en el engaño.

+ de Golazo24

Embed