MUNDO China > USA > globalización

GLOBOS VAN, GLOBOS VIENEN

USA critica en China lo que China podría criticar en USA

Hipocresía pura del The Wall Street Journal al denunciar "fusión cívico militar" en China, tal como si no la hubiera en USA.

Muy polémicos James T. Areddy y Brian Spegele cuestionando en The Wall Street Journal la "fusión cívico militar" vigente en China entre Gobierno, empresas y universidades, tal como si eso no existiera en USA desde hace décadas. En definitiva, USA sigue cuestionando que China la imite tanto, y con éxito. Esto ya ocurrió con la globalización, que USA inventó para consolidar su hegemonía militar surgida del final de la Guerra Fría, y terminó la contienda ante China y por eso ahora desconoce la globalización.ç

Aquí una parte del texto de Areddy y Spegele, que no explica cómo es que el planeta Tierra se está volviendo una horrible comunidad de bloques, que se sancionan en forma mutua:

"La reciente aparición sobre los EE. UU. de un globo chino de gran altura arroja luz sobre la interacción entre los empresarios, las universidades y el Ejército Popular de Liberación de China, una fusión de fuerzas que, según Washington, es la base de un programa de globos espía.

El gobierno estadounidense alegó este mes que una flota de globos de vigilancia chinos ha sobrevolado decenas de países y varios continentes. El 4 de febrero, un avión militar estadounidense derribó un globo chino frente a la costa de Carolina del Sur, y los buzos de la Armada en el Atlántico han rescatado parte del aparato que había estado navegando sobre la parte media de Estados Unidos.

El incidente ha complicado los esfuerzos de Estados Unidos y China para restablecer las malas relaciones.

La semana pasada, el Departamento de Comercio de EE. UU. pareció señalar el intento de China de vincular más estrechamente las actividades comerciales civiles con las militares al incluir en la lista negra a 6 empresas a las que acusó de contribuir a un programa de espionaje de globos y aeronaves administrado por el Ejército Popular de Liberación, lo que les impediría comprar cierta tecnología estadounidense.

La vigilancia de China de los intereses estadounidenses toma muchas formas, incluido el robo de datos corporativos a través de Internet y depender de personas simpatizantes de Beijing en los negocios y la academia para usar su acceso en los EE. tribunales de personas involucradas en tales actividades.

Ahora la atención se ha desplazado a los globos de gran altitud chinos en medio de las acusaciones de EE. UU. de que se han desarrollado para realizar vigilancia desde el borde del espacio. Al igual que otros programas de este tipo, incluido el desarrollo de un avión de pasajeros de cosecha propia y su versión de un sistema de navegación basado en satélites similar al GPS, los esfuerzos de globos de China desdibujan las líneas entre la investigación civil, las empresas con fines de lucro y los objetivos militares de Beijing.

La “fusión cívico-militar”, como la llama el gobierno de China, no es del todo nueva, pero se ha convertido en un enfoque más nítido para EE. UU. durante la década de liderazgo de Xi Jinping." (...)".

¿Qué sabemos del "globo espía chino" que sobrevuela América Latina?

China

A su vez un texto editorial de Global Times, vocero del Partido Comunista Chino, que niega lo que todos sospechan, que es la recopilación de datos que supone espionaje, y condiciona cualquier diálogo bilateral:

"El "episodio del globo" siguió pesando sobre las ya tensas relaciones entre China y USA, ya que las autoridades chinas expresaron su fuerte descontento y oposición el jueves a las últimas resoluciones aprobadas por el Congreso de USA, instando a algunos políticos estadounidenses a detener la escalada de tensiones por el incidente y detener la campaña de desprestigio contra China.

Con Washington enviando señales contradictorias en los últimos días, incluida la búsqueda de diálogo con Beijing, especialmente la posibilidad de una reunión de alto nivel entre diplomáticos chinos y estadounidenses en Europa, los funcionarios y expertos chinos dijeron que USA no debería pedir comunicación mientras aviva las llamas.

Poco después de que el Senado aprobara por unanimidad un par de resoluciones el miércoles "condenando a China por enviar un globo de vigilancia sobre USA", China expresó su fuerte descontento y su firme oposición, instando al Congreso estadounidense a respetar los hechos, el espíritu del derecho internacional y normas básicas de las relaciones internacionales, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Estados Unidos debe dejar inmediatamente de difamar y calumniar a China y detener cualquier movimiento que agrave aún más la situación, dijo Wang Wenbin, portavoz del ministerio.

También el jueves, el Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional de Chinadijo que condena enérgicamente y se opone a que la Cámara de Representantes de EE. UU. apruebe una supuesta resolución sobre el incidente del globo chino, que es una exageración mal intencionada y una manipulación política, y exagera deliberadamente la "amenaza de China".

La Cámara de Representantes de USA respaldó por unanimidad una resolución el 9 de febrero que condena "la incursión de un globo espía chino" en el espacio aéreo estadounidense recientemente como "una violación descarada de la soberanía de Estados Unidos".

China ha explicado repetidamente a USA que la aeronave civil china voló al espacio aéreo de USA debido a una fuerza mayor. Lamentablemente, la insistencia de USA en derribarlo por la fuerza no solo sentó un mal precedente para manejar incidentes similares en el futuro, sino que también puso a USA en un dilema, complicando las relaciones entre EE. situación cada vez más tensa que preocupa a la comunidad mundial, dijeron algunos observadores.

Sin embargo, la posibilidad de que altos funcionarios de los dos países tengan una comunicación cara a cara en la próxima Conferencia de Seguridad de Munich depende de si EE. UU. crea un ambiente positivo, muestra su sinceridad y forma su política con China sobre la base del respeto mutuo y la igualdad. , dijeron los observadores. (...)".

Resumen | Objetos voladores derribados sobre el espacio aéreo norteamericano

OVNI

¿Y los Ovnis que no son globos? De pie en el podio de la Casa Blanca, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, trató de tranquilizar al público estadounidense sobre los 3 objetivos que USA había derribado en los últimos días.

“No creo que el pueblo estadounidense deba preocuparse por los extraterrestres”, dijo Kirby sobre los objetos voladores no identificados que se sacaron durante el fin de semana: sobre Alaska el viernes 10/02, el Yukón de Canadá el sábado 11/02 y el lago Huron en Michigan el domingo 12/02.

Kirby no fue el primer funcionario estadounidense en confrontar preguntas sobre extraterrestres. Un día antes, el general Glen VanHerck, jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad), que ha ocupado un lugar central en las operaciones recientes, dijo que "no descartó nada" para determinar la naturaleza y el origen de los objetos.

El Pentágono ha publicado algunos detalles sobre un presunto globo espía chino que fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur este mes. Pero los funcionarios han tenido problemas para explicar una avalancha de objetos aéreos, lo que provocó teorías de conspiración y un furor diplomático con Beijing. (...)

La Casa Blanca también enfrenta preguntas sobre por qué los militares de repente encuentran tantas amenazas potenciales. Los aviones de combate estadounidenses bajo el mando de Norad derribaron cuatro objetos en nueve días después de no realizar ninguna acción "cinética" en América del Norte durante los 65 años de historia del comando. La Casa Blanca también enfrenta preguntas sobre por qué los militares de repente encuentran tantas amenazas potenciales. Los aviones de combate estadounidenses bajo el mando de Norad derribaron cuatro objetos en nueve días después de no realizar ninguna acción "cinética" en América del Norte durante los 65 años de historia del comando.

Las autoridades dijeron que parte del motivo del mayor número de incidentes fue que Norad había mejorado sus capacidades de radar después de la incursión del globo. Moore dijo que los sistemas de vigilancia y alerta temprana tradicionalmente se han optimizado para embarcaciones de menos de 50,000 pies que se mueven a velocidades relativamente altas.

“Ahora estamos viendo cosas muy por encima de los 50.000 pies y eso [también] puede ser completamente estacionario”, dijo. “Ese tipo de objetivos se habrían filtrado en el pasado”.

“Ahora hemos tenido que regresar y recalibrar. . . nuestros sistemas para asegurarnos de que estamos viendo todos esos tipos de vehículos u objetivos. Eso ha aumentado el número que estamos viendo”, agregó.

David Deptula, un piloto retirado de F-15 que fue subjefe de personal de inteligencia de la Fuerza Aérea, dijo que los globos plantean desafíos particulares para los sistemas de radar existentes.

“Estos globos no tienen una sección transversal de radar muy alta porque están hechos de un material delgado y no tienen mucho equipo, por lo que son difíciles de detectar”, dijo Deptula.

Los incidentes recientes deberían ser una “llamada de atención”, agregó. “Al igual que la Fuerza Aérea, Norad no ha recibido fondos suficientes y se le ha permitido atrofiarse durante los últimos 30 años”. (...)".

Aquí surge la conspiranoia: ¿Acaso Norad está solicitando mayor presupuesto a la Casa Blanca?

--------------------------

Más contenido en Urgente24

Lorena Ponce de León, complicada obsesión de Lacalle Pou

IBorder de Interpol: Así espiaban a Lorena Ponce de León

Envejecida, La Cámpora se renovaría y jubilaría a Larroque

Jóvenes huyen de FDT/JXC: Tras alquileres, el relato Airbnb

Caso Silvina Luna: "Lotocki colocó Subiton, no metacrilato"

Dejá tu comentario