MUNDO gorila > Wall Street > capitalismo

CAPITALISMO

Un gorila y 10 mil bananas contra el toro de Wall Street

Los fundadores de Sapien.Network buscaron reflejar la desigualdad del capitalismo con la estatua de un gorila y 10 mil bananas.

Una estatua de Harambe, un gorila de 17 años cuya muerte desató la indignación internacional, se encontró cara a cara con la estatua de Charging Bull en Manhattan, Nueva York. ¿El motivo? Representar la desigualdad del capitalismo.

Además de la estatua de 2 metros del gorila que apareció en Bowling Green Park frente a la famosa estatua del toro en el distrito financiero, se colocaron 10 mil bananas para resaltar la disparidad de la riqueza (las cuales luego serán donadas a comedores comunitarios).

https://twitter.com/TheStreet/status/1450188195933605894

Los organizadores, fundadores de Sapien.Network, una plataforma de redes sociales en desarrollo "dedicada a anteponer las necesidades y el bienestar de los seres humanos", dijeron que colocaron las bananas para simbolizar cómo Wall Street está fuera del alcance de las personas promedio.

Los cofundadores de Sapien.Network, Robert Giometti, Tejay Aluru y Ankit Bhatia, dijeron que usaron el símbolo de Harambe para representar a los millones que luchan bajo un sistema capitalista estadounidense que dicen "enriquece a las élites ricas y deja atrás a la gente común".

Sin embargo, Giometti sostuvo:

No se trata de rechazar el capitalismo o el sistema actual. Se trata de hacerlos girar hacia el futuro actual y permitirles empoderar a más grupos de personas. Ese es el objetivo de esta historia No se trata de rechazar el capitalismo o el sistema actual. Se trata de hacerlos girar hacia el futuro actual y permitirles empoderar a más grupos de personas. Ese es el objetivo de esta historia

"Harambe es una representación de algo que nos permite mirar más que a nosotros mismos. ¿A qué aspiramos como personas?", explicó. "Se trata de conectar. Un simple gesto de dar una banana construye comunidad. Como sociedad, necesitamos unirnos. No podemos seguir luchando para unirnos".

Harambe era un gorila de llanura, una especie en peligro de extinción, que fue abatido por el personal del zoológico de Cincinnati luego de que el animal agarrara a un niño de 4 años que había caído en su foso. La decisión de acabar con la vida del primate generó un acalorado debate sobre esa drástica medida, porque el gorila no parecía estar atacando al menor (algunos hasta dijeron que lo estaba protegiendo), así como por las condiciones en que viven los animales en cautiverio.

Dejá tu comentario