MUNDO Rusia > Cuba > Miguel Díaz-Canel

MINISTERIO

Rusia lanza advertencia tras protestas en Cuba

"Estamos convencidos de que las autoridades cubanas toman todas las medidas necesarias para restablecer el orden público", dijeron desde Rusia.

Rusia advirtió este lunes 12/07 contra cualquier "injerencia externa" en Cuba , luego de las históricas protestas contra el régimen comunista, y que mantiene en alerta a la comunidad internacional.

Maria Zajárova, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, dijo en un comunicado: "Consideramos inaceptable cualquier injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano y toda acción destructiva que favorezca la desestabilización de la situación en la isla".

"Estamos convencidos de que las autoridades cubanas toman todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en interés de la ciudadanía del país", continuó.

Y agregó que, Moscú "sigue de cerca la evolución de la situación en Cuba y sus alrededores".

Por su parte, desde Estados Unidos brindó su apoyo a los participantes en las protestas y advirtió contra cualquier uso de la violencia contra "manifestantes pacíficos".

cuba.jpg
Rusia es uno de los defensores de las autoridades comunistas cubanas, contra quienes miles de ciudadanos salieron a protestar.

Rusia es uno de los defensores de las autoridades comunistas cubanas, contra quienes miles de ciudadanos salieron a protestar.

Por qué protestan en Cuba

Bajo consignas como: "¡Abajo la dictadura!", "¡Qué se vayan!", salieron miles de cubanos a protestar este domingo 11/07 en lo que serían las manifestaciones más importantes desde que los castristas están en el poder.

Tal como informó Urgente 24, la inflación y la COVID-19 habrían sido el coctel explosivo.

El producto interior bruto de la isla se redujo un 11% en 2020. Las autoridades cuestionan el coronavirus que ha acabado con las ganancias inesperadas del turismo, así como las sanciones de Estados Unidos. La tendencia podría ser similar en 2021.

https://twitter.com/LosAndesDiario/status/1414548793996062725

La orden de Díaz-Canel

Ante las protestas de miles de personas, Miguel Díaz-Canel, jefe del régimen castrista, prometió represión.

“Estamos dispuestos a dar la vida. Tienen que pasar encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución. Estamos dispuestos a todo”, dijo en declaraciones a Telesur.

“No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario, mercenario, vendido al imperio estadounidense, vaya a provocar desestabilización”, afirmó.

Y amenazó: “Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los revolucionarios comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión”.-

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario