MUNDO princesa > plebeyo > estrés postraumático

JAPÓN IMPERIAL

Renunció a ser princesa para casarse con un plebeyo: Ahora sufre estrés postraumático

La princesa que se enamoró del plebeyo deja todo para casarse con él. La tormenta que causó en Japón no fue gratis: le valió sufrir de estrés postraumático.

La princesa Mako de Japón dejará de serlo el próximo 26/10, cuando brinde el sí para casarse con el plebeyo y su antiguo compañero de clases, Kei Komuro. La pareja lleva 9 años de relación y han sobrevivido ya a varias tormentas. Mako sufre, por tal escándalo que ha causado su relación, de estrés postraumático.

Ambos se conocieron en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio cuando eran estudiantes.

Según la novia, lo que primero la atrajo de Komuro fue su "sonrisa radiante como el sol". Más tarde, lo descubrió como un "hombre sincero, determinado, trabajador y de un gran corazón".

En mayo de 2017, la pareja se comprometió con la intención de casarse al año siguiente. Sin embargo, allí comenzaron los problemas.

La boda se atrasó presuntamente por supuestos problemas financieros de la madre del novio.

Según medios locales, la mujer había tomado un préstamo de aproximadamente US$ 35.000 de su expareja, pero no pudo devolver la suma adeudada, explica Russia Today.

Al respecto, Komuro aseguró que el dinero había sido proporcionado como regalo, recoge Reuters.

Si bien desde el palacio imperial negaron que hubiera una relación directa entre la demora y la deuda, el príncipe heredero Akishino llegó a expresar que consideraba importante que el problema fuese resuelto antes de que se celebrara el matrimonio.

La prensa nipona ha criticado otros gestos provenientes el novio, como por ejemplo, que se presentara en público llevando el cabello recogido en una cola de caballo, algo que en Japón parece impropio para el prometido de alguien de la realeza.

Los llaman los "Harry y Meghan" de Japón, porque también la princesa Mako, como el príncipe Harry, renuncia a su título y sus privilegios, por amor.

Por el escándalo que supuso la relación, Mako ha desarrollado un síndrome de estrés postraumático, un problema parecido al que afectó a su tía, la emperadora Masako, quien fue objeto de presión por la expectativa de que diera a luz a un heredero varón.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario