Mundo papa Francisco > Roma > Salud

SANTA SEDE

Papa Francisco reaparece en Twitter tras su operación

El Papa Francisco evoluciona "satisfactoriamente" y envió un mensaje luego de ser sometido a una cirugía. Se desconoce cuándo dejará el hospital.

El Papa Francisco envió un mensaje este jueves 07/07 tras haber sido operado el domingo 04/07 por una "estenosis diverticular severa".

Estoy conmovido por los numerosos y afectuosos mensajes recibidos en estos días. Agradezco a todos su cercanía y su oración ”, se lee en la cuenta de Twitter del Sumo Pontífice.

Minutos antes, el vocero de la Santa Sede informó que Francisco evoluciona “satisfactoriamente”, esto luego de que algunos medios de comunicación especularan sobre la salud del Papa, de 84 años.

Desde el Vaticano aseguraron que el Papa estaba conmovido por los mensajes de buenos deseos y oraciones que ha recibido desde su hospitalización.

Papa Francisco.jpg
El Papa Francisco reapareció en Twitter tras ser operado.

El Papa Francisco reapareció en Twitter tras ser operado.

¿Cuánto tiempo estará internado el Papa?

Francisco fue internado hace tres días en el hospital Gemelli, en Roma, donde se le realizó una “cirugía planificada a causa de sufrir estenosis diverticular sintomática del colon”, según resultados finales de una biopsia de la parte extirpada.

Fuentes médicas indican que el Pontífice debería permanecer ahí cinco días para su recuperación, sin embargo, el Vaticano no ha precisado cuánto tiempo estará hospitalizado, justamente, en el mismo lugar donde fue internado Juan Pablo II, en distintas ocasiones, por problemas de salud.

Lo que sí ha dicho el portavoz papal, Matteo Bruni, es que Francisco está comiendo regularmente y que ya no recibe medicación vía intravenosa.

No es dato menor que, el Papa sufre problemas de cadera y ciática, además a sus 21 años le extirparon el lóbulo superior del pulmón derecho.

Estenosis diverticular sintomática del colon

La estenosis diverticular sintomática de colon es un trastorno del sistema digestivo que supone la estrechez del colon causada por la inflamación de los divertículos, unos pequeños sacos que se forman en las paredes del colon.

No se conoce precisamente por qué algunas personas desarrollan la enfermedad diverticular, aunque parece estar ligada a la edad, la dieta, el estilo de vida y la genética.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario