Leído

EMBARAZADAS RESCATADAS

Desmantelaron una "fábrica" de bebés: Los niños costaban US$ 1.400 y las niñas US$ 800

Lun, 30/09/2019 - 11:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

19 mujeres y cuatro recién nacidos fueron rescatados en Nigeria. Todos formaban parte de una "fábrica" de bebés que se dedicaba a la explotación de mujeres -casi todas adolescentes- a las que obligaban a quedar embarazadas para luego vender a sus hijos con valores desde 800 hasta 1.400 dólares. Los detalles en la nota:

Contenido

Increíble pero cierto, e incluso, espeluznante: Eran secuestradas, embarazadas a la fuerza y obligadas a vender a sus hijos. Así funcionaba una "fábrica de bebés" en Nigeria, que fue desmantelada hoy 30/09 por las autoridades de ese país. 

La Policía de Nigeria rescató a 19 mujeres embarazadas y 4 niños víctimas de trata de seres humanos en una “fábrica de hacer bebés” en la ciudad de Lagos. Las embarazadas rescatadas tenían entre 15 y 28 años y procedían de zonas rurales del sur de Nigeria, de donde eran llevadas a la capital comercial -la segunda ciudad más grande de África-, bajo promesas de trabajo como trabajadoras del hogar.

Tras dar a luz, a las mujeres se les pagaba unos 1.400 dólares si el bebé era niño y unos 800 dólares si era niña. Las compradoras, por su parte, son mujeres infértiles.

Tras el operativo policial 2 hombres quedaron detenidos y buscan a una mujer que también formaría parte de la red de trata. 

En 2017 se produjo un aumento del 600 % en el número de posibles víctimas de trata sexual llegadas por mar a Italia, la mayoría de ellas desde Nigeria, según los últimos datos disponibles de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta organización estima que el 80 % de las mujeres y niñas nigerianas, con cifras que se dispararon de 1.454 en 2014 a 11.009 en 2016, constituían potenciales víctimas de explotación sexual en las calles y burdeles de Europa.