MUNDO Países Bajos > ataque > Estado Islámico

IMPARABLES

Países Bajos: Otro salvaje atentado islamista al grito de "Allahu Akbar"

Un hombre apuñaló hasta la muerte a una persona e hirió de gravedad a otras 2 en un ataque horroroso en los Países Bajos.

Este jueves (19/09) un hombre con dos cuchillos largos apuñaló de muerte a 1 persona y malhirió a otras dos en un ataque terrible cerca del histórico Puente Erasmo, Rotterdam, Países Bajos.

Testigos, en diálogo con el diario holandés De Telegraaf, afirmaron que el agresor se abalanzó sobre personas al azar mientras gritaba “Allahu akbar”, que significa “Dios es grande” en árabe. Si bien la frase es inofensiva, para occidente la expresión es un anticipo de terror ya que es el grito habitual de los terroristas islamistas.

image.png
El agresor atacó a personas al azar al grito de "Alá es grande".

El agresor atacó a personas al azar al grito de "Alá es grande".

El portavoz de la policía, Wessel Stolle, dijo que la policía en la escena también escuchó la misma frase y que es parte de la investigación. Los agentes arrestaron al sospechoso, el cual también está lesionado y fue hospitalizado.

“El Héroe”

Según el medio, un personal trainer apareció en la escena y golpeó al atacante hasta dejarlo inconsciente evitando más muertes a manos del terrorista.

El entrenador Renil Renato David Litecia de 32 años contó a medios locales que golpeó al atacante con dos palos después de verlo arremeter contra alguien. Luego le quitó los cuchillos y los desechó.

Inicialmente pensó que era una pelea, "pero cuando comencé a correr en esa dirección vi que no era una pelea: “Era un hombre con dos cuchillos largos que estaba apuñalando a otro joven y cuando comencé a gritar se dio la vuelta y comenzó a acercarse a todos los que estaban a su alrededor”.

image.png

Los testigos presentes en el lugar afirman que el detenido "tenía claramente la intención de causar muchas víctimas"

Según el diario holandés citado, otros en la plaza, que también alberga un restaurante, se refugiaron del hombre. Los visitantes del museo Remastered le arrojaron muebles.

Según un portavoz de la policía, el alboroto probablemente comenzó en un aparcamiento cercano. Allí una persona resultó gravemente herida y luego el sospechoso supuestamente subió a la plaza y mató a la segunda víctima allí. Aún se desconoce la identidad de las víctimas y del sospechoso.

En medio de la escalada en Medio Oriente por la guerra interminable entre Hamas e Israel, Europa y Rusia han experimentado este año varios atentados terroristas islamistas.

En marzo un atentado islamita en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, dejó un saldo de 144 fallecidos y más de 551 heridos.

En mayo un afgano residente en Alemania mató a un oficial de policía e hirió a otras 5 personas en Mannheim.

En Agosto, un refugiado sirio y militante de ISIS, que debería haber sido deportado, ejecutó un apuñalamiento masivo en Solingen, matando a 3 alemanes y malhirió a varios.

En el mismo mes, dos simpatizantes del Estado Islámico fueron detenidos en Viena, Austria, antes de un concierto de Taylor Swift. Planeaban llevar a cabo un atentado suicida.

Más contenidos de Urgente24

El doble efecto que sufre la caída en las importaciones

El Partido Federal ya inició su campaña Federalismo 2025

Polémico candidato en USA: ¿El "nazi negro" o "Martin Luther King con esteroides"?

Finde en Córdoba: Los mejores festivales para recibir la primavera

Banco Provincia arrasa con tasas del 16% en nuevos créditos: Quiénes pueden tramitarlos