MUNDO Jeanine Áñez > Luis Arce > Bolivia

BOLIVIA

Otros 6 meses para Jeanine Áñez y Arce apela a la unidad

A la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, le dieron 6 meses más de prisión preventiva, y el actual mandatario, Luis Arce, dio un polémico discurso.

El juez anticorrupción, Andrés Zabaleta, ordenó otros 6 meses de arresto preventivo en la cárcel de Miraflores, La Paz, para Áñez por denominado caso "golpe de Estado". La decisión judicial es computable desde ayer (3/8), dentro del proceso iniciado por el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría y la presidencia del Senador, por incumplimiento de deberes al estar en el cargo presidencial durante noviembre de 2019, explicó el diario local La Razón.

Zabatela justificó la decisión por el riesgo de contaminación de pruebas y de una posible fuga.

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1422645478332719106

Hoy (4/3), un día antes de esta decisión, Áñez pedirá en una audiencia el cese de la prisión preventiva que cumple actualmente en el marco del mismo caso. Sin embargo, aunque la justicia falle a su favor, deberá cumplir los 6 meses.

Luis Guillén, abogado de la exmandataria interina, indicó que la defensa interpuso un recurso de apelación a la decisión judicial "porque ninguna persona puede ser procesada dos veces por un mismo hecho y evidentemente la indivisibilidad de un juzgamiento está prohibida por la Constitución".

Mientras tanto, el actual jefe de Estado Arce hizo polémicas declaraciones durante su participación en el III Congreso Orgánico Estatuario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba.

Hoy nos toca, como nunca, reconocer el rol trascendental que tiene el Movimiento Al Socialismo en la vida política de nuestro país, ya no puede haber elecciones sin la participación del Movimiento Al Socialismo, ya no puede haber elecciones subnacionales sin la presencia del Movimiento Al Socialismo Hoy nos toca, como nunca, reconocer el rol trascendental que tiene el Movimiento Al Socialismo en la vida política de nuestro país, ya no puede haber elecciones sin la participación del Movimiento Al Socialismo, ya no puede haber elecciones subnacionales sin la presencia del Movimiento Al Socialismo

Además, recordó que el MAS es el único instrumento político que tiene presencia en cada uno de los municipios y en cada rincón del país.

"La historia nos ha demostrado que cuando vamos unidos (alcanzamos una serie de objetivos y por eso) unidos tenemos que salir de este congreso. Es muy importante esa variable de unidad (porque) la derecha no duerme, la derecha está sacando noticias falsas en los medios para que nos peleemos y para que nos dividamos porque ellos saben que si el MAS está unido, que si nosotros mantenemos monolíticamente la unidad, nunca nos van a vencer en las urnas, nunca nos van a vencer en las calles", manifestó.

En el congreso el MAS prevé modificar su estatuto con nuevas medidas contra los indisciplinados y "traidores".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario