MUNDO Nueva Zelanda > ataque terrorista > ISIS

VIDEOS

Nueva Zelanda: Así fue ataque terrorista en supermercado

Un terrorista apuñaló a seis personas en un supermercado en Nueva Zelanda. Fue abatido. Era seguidor de ISIS.

Varias personas resultaron heridas en un ataque terrorista en Nueva Zelanda, específicamente en un supermercado de la cadena Countdown en New Lynn, al oeste de Auckland.

El agresor era seguidor de ISIS y apuñaló al menos a seis personas. Tres de ellas se encuentran en estado crítico y una en estado grave. Finalmente, el atacante fue abatido.

Según informó la agencia de noticias alemana DPA, en mayo, cinco personas fueron apuñaladas en otro supermercado de la misma cadena.

¿Cómo fue el ataque terrorista?

Según el comisario de policía Andrew Costner, el agresor consiguió un cuchillo en una de las tiendas del supermercado y lo utilizó para apuñalar a los clientes.

Sin embargo, una testigo ofreció otra versión al diario digital Newshub. Contó que el terrorista sacó de su chaqueta un cuchillo de unos 30 cm de largo y comenzó a atacar a la gente.

Costner dijo que el incidente plantea dudas sobre la actuación de los agentes y si podrían haber hecho más, ya que el atacante ya era considerado como una "amenaza" para ese país:

La realidad es que cuando se está vigilando a alguien las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no es posible estar inmediatamente a su lado en todo momento. El personal intervino lo más rápido que pudo y evitaron más lesiones en lo que fue una situación terrible. La realidad es que cuando se está vigilando a alguien las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no es posible estar inmediatamente a su lado en todo momento. El personal intervino lo más rápido que pudo y evitaron más lesiones en lo que fue una situación terrible.

https://twitter.com/laderechadiario/status/1433681282865803272

Repudio de Jacinda Ardern

Por su parte, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ofreció una rueda de prensa donde confirmó la cifra de heridos y repudió el hecho.

"Quiero confirmar que seis personas resultaron heridas, fue un ataque violento", dijo.

Según Ardern, el atacante, un ciudadano de Sri Lanka, llevaba bajo vigilancia policial desde 2016 y era “una amenaza conocida”.

La primera ministra resaltó que el ataque "ha sido obra de un individuo, no una fe, ni una cultura, ni una etnia, sino una ideología individual que no tiene apoyo aquí".

"Él es el único responsable de este ataque", enfatizó.

https://twitter.com/elmundoes/status/1433739048716283923