MUNDO Nueva York > Estados Unidos > Subte

DISPAROS EN EL SUBTE DE BROOKLYN

Nueva York en alerta por situación de "tirador activo"

Un incidente en el subte de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, dejó al menos 16 heridos. Las fuerzas buscan al presunto agresor.

Al menos 16 personas resultaron heridas, de las cuales al menos 10 recibieron disparos de arma de fuego, en la mañana de este martes 12/4, cuando alguien efectuó disparos en una estación de subte de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), reporta el diario The New York Post. Cinco de los heridos están en una situación crítica pero estable.

El presunto agresor (se cree que actuó solo) está siendo buscado. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, dijo que se trata de una situación de "tirador activo". Le pidió a la población que esté “vigilante y alerta” dado que el atacante se encuentra aún prófugo.

Por otro lado, han sido hallados en el área del subte explosivos sin detonar, explicó el departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York. Aunque más tarde fue asegurado que no quedan dispositivos de este tipo en las estaciones, mientras que la policía de Nueva York aclaró que el incidente no se está investigando como un presunto acto de terrorismo.

“Actualmente no hay artefactos explosivos en nuestras estaciones de subte y esto no está siendo investigado como un acto de terrorismo en este momento”, informó Keechant Sewell, del departamento de Policía de Nueva York, que habló de un “violento incidente” y dijo que aún no conocen “el motivo”.

El incidente comenzó alrededor de las 8.30 hora local, en la estación de la calle 36, en Sunset Park, explica el New York Post. Fotografías que circularon en redes sociales muestran a varias personas heridas en la plataforma de la estación.

El sospechoso estaba vestido con un traje similar al que usan quienes trabajan en la construcción y tenía puesta una máscara anti-gas, según un testigo. Se cree que detonó una granada de humo momentos antes de abrir fuego, dijeron fuentes policiales al New York Post. Una testigo dijo al diario que había habido tantas rondas de disparos, que "perdió la cuenta".

Mientras tanto, al alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien está aislado por ser positivo de Covid-19, dijo que la policía encontrará al sospechoso. "No dejaremos que los neoyorquinos estén aterrorizados siquiera por un solo individuo", dijo en un mensaje grabado. Adams confirmó que el presunto agresor "detonó bombas de humo para provocar daños".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario