MUNDO American Airlines > avión > misterio

EXTRAÑO EPISODIO

Misterio en vuelo de American Airlines: ¿Una persona atrapada en la bodega?

Los pasajeros de un avión de American Airlines vivieron una situación de terror la madrugada del viernes. Piel de gallina por unos golpes desde la bodega.

Un vuelo de American Airlines que partió desde Ezeiza a Nueva York anoche jueves 31/10 tuvo que volver de emergencia a Buenos Aires después que se sospechara que había alguien encerrado en la bodega. La inquietante situación, que empezó con unos extraños ruidos, motivó un gran despliegue de seguridad protagonizado por la Policía Aeroportuaria.

American Airlines: Una alarma inesperada al aire

El vuelo de American Airlines había despegado a las 21:15 del aeropuerto de Ezeiza rumbo a Nueva York, con todo transcurriendo de manera habitual hasta que, a la hora y media, los pasajeros empezaron a percibir sonidos extraños desde la bodega.

"A los cinco minutos, el piloto nos dijo: ‘Hay una persona en la bodega que está haciendo ruidos consistentes y por una cuestión de seguridad tenemos que volver para que no se golpee’. Llamó la atención el nivel de detalle, aparentemente lo tenían claro", contó el periodista Marcos Caligaris, director de contenidos de Cadena 3, quien viajaba en el vuelo.

image.png
Un vuelo de American Airlines con destino a Nueva York tuvo que volver de emergencia a Buenos Aires por unos golpes que se oían desde la bodega.

Un vuelo de American Airlines con destino a Nueva York tuvo que volver de emergencia a Buenos Aires por unos golpes que se oían desde la bodega.

Mientras el avión tomaba rumbo de regreso sobrevolando la provincia de Córdoba, el ambiente en la cabina se puso inquietante. A través de los altavoces, los pasajeros fueron informados de que, debido al protocolo de emergencia, camiones hidrantes y ambulancias los esperarían en la pista. Caligaris describió el contraste en el ánimo de los pasajeros al ver entrar al personal armado a revisar la bodega: "Cuando entró el cuerpo de la Policía nos preocupamos, porque siempre hubo humor entre los pasajeros, nos parecía muy llamativo. Y cuando vimos que esta gente entró armada a la bodega y nos pidió que nos sentáramos, nos llamó la atención".

El inesperado final de la situación

El avión aterrizó sin inconvenientes en Ezeiza, donde ya esperaban múltiples equipos de seguridad: la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los bomberos y hasta expertos en explosivos y personal cinotécnico. Inmediatamente empezaron a descargar los contenedores con las valijas para hacer la inspección. Javier Frana, extenista y comentarista deportivo que también estaba a bordo, compartió en sus redes: "Sentíamos en los pies que alguien parecía golpear el piso desde abajo. Y respondió a los golpes de la azafata desde arriba".

Embed

A pesar de todo, la investigación no arrojó ninguna evidencia de la supuesta persona en la bodega. A las 00:30, uno de los equipos de búsqueda confirmaba que no había nada anormal y cerca de la 1:15 de la madrugada, las fuerzas de seguridad y los grupos especiales terminaron el registro sin encontrar irregularidades: "Escucharon unos ruidos, por seguridad se controló todo y no se encontró nada fuera de los parámetros normales", explicaron fuentes cercanas al operativo.

Finalmente, a la 1:44 se declaró la cancelación del vuelo, dado que la tripulación había excedido su límite de horas. Y aunque no se tiene explicación oficial sobre el origen de los ruidos, todavía sigue el desconcierto.

-------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Revelaron con qué reconocida actriz Francella le habría sido infiel a su esposa

UTA anunció un paro de colectivos

Reactores, radares y satélites: INVAP se convierte en S.A., pero hay silencio sobre una "privatización"

ESPN: Duro graph contra Marcelo Gallardo en el programa de Alina Moine

Pampita arruinada por lo que se conoció sobre su novio Martín Pepa: “Un trucho”