MUNDO mega-araña > colmillos > suero

INTERESA SU VENENO

Mega-araña: Llegó en un tupper, tiene colmillos de Drácula, será ordeñada para fabricar suero

Una mega-araña donada anónimamente será ordeñada para fabricar suero antiaracnídico u otro tipo de antídoto. Sus colmillos pueden perforar una uña humana.

Prohibido para aracnofóbicos: en Australia han hallado una enorme araña de tela en embudo con colmillos capaces de perforar las uñas humanas, apodada mega-araña. Será ordeñada (un procedimiento mediante el cual se le extrae el veneno, materia prima de suero antiaracnídico u otro tipo de antídoto que puede salvar cientos de vidas).

El ejemplar fue donado anónimamente al Australian Reptile Park, organización que anima a los ciudadanos australianos a capturar arañas para que sus expertos les extraigan el veneno con que se elabora un antídoto que salva cientos de vidas cada año.

El parque dijo que ordeñará los colmillos de la mega-araña para obtener veneno que se puede convertir en antiveneno.

La araña fue donada en algún lugar de la zona costera de Sydney o Nueva Gales del Sur, agregó el parque.

La organización llamó a que el donante anónimo se haga presente.

"Estaba en un contenedor Tupperware sin etiquetas que indiquen de dónde vino", dice el comunicado que publicaron. "Los cuidadores están ansiosos por descubrir el área de donde provino con la esperanza de encontrar más arañas grandes, ya que producen mayores cantidades de veneno para el programa antiveneno".

El arácnido mide 8 centímetros de pata a pata, y tiene colmillos de 2 centímetros de largo, explicó el parque en un comunicado.

Con un cuerpo de 5 centímetros, es la araña de tela de embudo más grande que se haya visto en el parque, aseguraron (no es, sin embargo, la más grande que existe en Australia).

"Es inusualmente grande y si podemos lograr que el público entregue más arañas como esta, el resultado será que se salvarán más vidas debido a la gran cantidad de veneno que pueden producir", dijo Michael Tate, oficial de educación del parque.

"Estamos muy ansiosos por saber de dónde vino con la esperanza de encontrar más arañas ENORMES como ella".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB02yjpQBQHB%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=e0ee53a7-6cc2-49e8-aa6f-4c65b346f3af&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPwO1ER3h1OL1TWRP8d2LwL3X8vepZANZCKavfhsAIchXLSZC2YelApwAAYtHZA4ZAo5FmGCyPJsF8OJ2CNHZARDNLoAdCtzBVw22flyCDbiBcILfSzOHYRq60au4DU61ed5LHWj67TPXd3kZBH4ZCz12LvJ9PZBU0gZDZD
Ordeñar a estas arañas podría salvar vidas | National Geographic en Español
Extracción de veneno de una araña mortal | El diario de Coyote Peterson | Animal Planet

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario