Después de que Los Vengadores se convocaran con entusiasmo para apoyar a Kamala Harris en las últimas elecciones de Estados Unidos, Donald Trump logró inesperadamente la reelección, dejando en evidencia a los actores de Marvel. Con referencias forzadas a sus personajes y un fallido intento por "salvar el país", los héroes más poderosos quedaron "culo p'al norte".
¡UNIDOS! POR EL PAPELÓN
Los Vengadores pudieron con Thanos pero no con Trump: ¿Quién sí bancó al presidente?
Donald Trump probó ser más poderoso que Thanos para Los Vengadores en las urnas. Mientras, uno de ellos que no participó se animó a revelar que lo votó. ¿Quién?
Vengadores unidos... en el papelón
La idea era fácil: si los Avengers podían derrotar a Thanos, seguramente podían inclinar la balanza electoral hacia Kamala Harris. Liderados por Scarlett Johansson, que encarnó a Natasha Romanoff/Black Widow, se reunió en Zoom una pequeña legión de superhéroes conformada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Don Cheadle, Danai Gurira y Paul Bettany (Iron Man, el Capitán América, Hulk, Máquina de Guerra, Okoye y Visión, respectivamente) para grabar un video con el que esperaban "inspirar" al electorado a votar contra Trump.
Johansson resaltó la necesidad de que participe todo el padrón electoral, particularmente los votantes jóvenes, diciendo: "No estás votando por cuatro años, estás votando por ocho". En la videollamada, el grupo trató de crear eslóganes y frases motivacionales para Harris, tirando varias referencias a sus personajes hasta decidirse por "Soy Kamala Harris y estoy a favor de la democracia". Pero a pesar de los chistes, la reunión cayó en un lugar que, lejos de conectar con el votante promedio, mostraron la desconexión de estos famosos con la realidad política.
El resultado del video fue menos épico que la batalla final contra Thanos en Endgame, y el candidato del Partido Republicano se impuso con casi el 51% de los votos, garantizándole una segunda vida a la era del "Make America Great Again". Mientras tanto, algunos miembros del equipo de superhéroes brillaron por su ausencia: Jeremy Renner (que hasta ahora evitó meterse en discusiones políticas), Chris Hemsworth (porque no estaba disponible) y Chris Pratt, que directamente prefirió despegarse.
Chris Pratt dejó la neutralidad y bancó a Trump
El caso de Chris Pratt, que interpreta a Star-Lord en las películas, fue bastante polémico. No solo no estuvo en la reunión de los Vengadores, sino que además subió una foto a sus redes sociales revelando que votó a Trump, ganándose los aplausos de sus seguidores. "Tengo una pegatina. Ráspala y huélela. Huele a libertad", comentó en la publicación de Instagram donde sale con un sticker rojo del Partido Republicano.
"La única celebridad de Hollywood con sentido común", comentó una usuaria; "Parece que finalmente tenemos una celebridad que no asistió a una fiesta de Diddy", lanzó otro.
En el pasado, Pratt se mostraba bastante neutral, limitándose a aconsejar que "está bien llorar frente al espejo si pierdes" mientras algunos lo criticaban por no tomar una postura concreta al tiempo que Los Vengadores instaban a los estadounidenses a "hacer lo correcto". Pero con el tiempo, empezó a revelar una postura más conservadora y más alineada a la de su suegro, el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, también del partido rojo, y zanjó su postura bancando a Trump.
Al final, la gran campaña de los Avengers, que trataba de repetir su éxito en las películas, se convirtió en una tragicomedia electoral: puede que hayan salvado el universo de Thanos, pero la Casa Blanca terminó siendo una misión imposible.
--------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Netflix estrenó la miniserie de 8 capítulos que no podés dejar de ver
Banco Nación se lleva todos los aplausos: La promoción que nadie vio venir
La lista de enfermedades que complican sacar la licencia de conducir
Transferencia: A Córdoba le interesa FAdeA y Casa Rosada quiere vender
Flybondi, bienvenida al barro de Aerolíneas Argentinas: liderar tiene costos