Ya sea por sus temperaturas extremas, sus habitantes (humanos y/o animales) o las condiciones generales, hay 10 lugares que fueron considerados los más peligrosos del mundo en 2022.
Te invitamos a conocerlos (¡virtualmente!):
1-Carretera de la muerte - Carretera extremadamente peligrosa
La carretera de las Yungas del Norte -ubicada en Bolivia- se conoce como la "Carretera de la Muerte". Es extremadamente peligrosa debido a la niebla, los corrimientos de tierra, las cascadas y los acantilados que caen 610 metros en cada curva.
La carretera se extiende hasta conectar la selva amazónica con la capital (La Paz) rodeada de terreno montañoso. Por ello, no era raro que los comerciantes se agolparan en camiones y autobuses para intentar vender su madera y sus cosechas en la zona. Sin embargo, las curvas cerradas no eran lo suficientemente anchas para cada vehículo, lo que hizo que muchos camiones se hundieran y perdieran los bienes y muchas veces, la vida.
Son solo 64 km de vía bordeando precipicios y desfiladeros, en permanente bajada (si va de La Paz a Coroico) o subida (si va rumbo a la capital). En sus 3.2 metros de ancho, no caben dos vehículos por lo que existen apartaderos y tienen prioridad los que suben.
2- La Isla de la Serpiente - El lugar más mortífero de la Tierra
Hay una isla a unas 25 millas de la costa de Brasil por la que ningún lugareño se atrevería a caminar. La misteriosa isla se conoce como Ilha da Queimada Grande, y poner un pie en ella es, al parecer, tan peligroso que el gobierno brasileño ha declarado ilegal su visita.
La amenaza de la isla son las serpientes de cabeza de lanza dorada, una especie de víbora de fosetas y una de las serpientes más mortíferas del mundo. Es, sin duda, el lugar más peligroso del mundo.
3- Lago Natron - Las zonas más inhóspitas de la Tierra
Este lago es más conocido como una de las zonas más inhóspitas de la Tierra. El lago Natron, en el norte de Tanzania, se parece mucho a un lago de fuego. Los altos niveles de Natrón (carbonato de sodio decaído) hacen que sus aguas sean corrosivas para la piel y los ojos de los humanos, alcanzando a veces un nivel de ph superior a 12.
El lago también contiene bacterias de color rojo, lo que da lugar a sus singulares tonalidades rosadas. Aunque la mayoría de las especies no pueden soportar los 120 grados del agua del lago, las cianobacterias han hecho de Natron su hogar y han convertido el lago en sus característicos rojos y naranjas. Sorprendentemente, 2,5 millones de flamencos menores llaman al lago Natron su hogar, teniendo en cuenta que es uno de sus únicos lugares de reproducción, lo que hace que la protección del lago sea una prioridad para el clima. Se encuentra entre los 10 lugares más peligrosos del mundo.
4- Oymyakon - Condición climática extrema
Oymyakon es un pequeño pueblo situado en el distrito de Oymyakonsky en Rusia. Este lugar está considerado como uno de los más peligrosos por sus extremas condiciones climáticas. La severa temperatura hace imposible que la vida se mantenga en esta región.
La temperatura desciende hasta los -40 grados Celsius (-90 grados Fahrenheit), lo que hace imposible que los turistas o viajeros visiten el lugar con seguridad, ya que no muchos pueden sobrevivir a esta temperatura.
5- Valle de la Muerte – Lo más extremo de la Tierra
El Valle de la Muerte es una hondonada desértica en la frontera de California y Nevada (Estados Unidos) con un calor extremo. Es conocido como uno de los lugares más calurosos del mundo.
Solo hay unos pocos desiertos en Oriente Medio y África, que se acercan a las temperaturas máximas durante el verano y que pueden hacer la competencia al Valle de la Muerte. El lugar más caluroso de la Tierra tuvo su récord de mes más caluroso en julio de 2018. La temperatura media, incluyendo las mínimas nocturnas, fue de 108,1° F.
6- Costa de los Esqueletos - Clima duro
La Costa de los Esqueletos se extiende desde el sur de Angola hasta el norte de Namibia y desde el río Kunene (al sur) hasta el río Swakop; figura en la lista de "los lugares más mortíferos de la tierra" por su duro clima, y ofrece casi cero posibilidades de supervivencia.
El clima, los vientos cálidos y la falta de alimentos y agua dificultan la exploración de los viajeros. La zona está llena de huesos de numerosos animales (huesos de ballenas, elefantes, tortugas, focas, etc.), lo que da un aspecto repulsivo al lugar.
Aparte de las condiciones naturales, las amenazas humanas (violencia de las bandas y robos) hacen que los turistas no puedan explorar el lugar.
7- El desierto del Danakil: Actividad volcánica intensa
Uno de los entornos más deshabitados del mundo es el desierto de Danakil, en África oriental. Con temperaturas que superan regularmente los 50°C (122°F), volcanes y géiseres que escupen gases tóxicos, el desierto de Danakil no es un lugar de fácil acceso para los aficionados a los viajes.
Posee una alta concentración de vapores venenosos de azufre en la región. Esta región es una zona de actividad volcánica y, además, para aumentar el riesgo, la temperatura del aire en el desierto rara vez baja de los 50 grados centígrados
8- Puertas del Infierno
El cráter de gas de Darvaza, en Turkmenistán, es conocido como las "Puertas del Infierno". Se trata de un yacimiento de gas natural dentro de una cueva subterránea; los geólogos le prendieron fuego para evitar la propagación del gas metano, y lleva ardiendo desde 1971.
Se encuentra en medio del desierto de Karakum, a unos 260 kilómetros al norte de la capital de Turkmenistán, cerca del pueblo de Derweze, Ashgabat.
La reserva de gas es una de las más extensas del mundo. Los lugareños dieron el nombre de "Puerta al infierno" a la zona en referencia a la explosión, el lodo hirviente y las llamas anaranjadas del gran cráter, de 70 metros de diámetro. Los puntos calientes se extendieron por un área de 60 metros de largo y unos 20 metros de profundidad.
9- Isla Sentinel del Norte - Lugar prohibido
Situada en las islas Andamán, se considera uno de los lugares más peligrosos del mundo. Los nativos de este lugar han estado viviendo a su manera tradicional y han negado todas las formas posibles de conectar con el mundo exterior. Los pueblos tribales que viven en esta isla no están acostumbrados a la gente de fuera y si los turistas ponen un pie en su isla, los ven como una amenaza y se entregan a actos de violencia.
Otra razón por la que se pide a la gente que no visite el lugar es la seguridad de la comunidad tribal. No tienen absolutamente ninguna inmunidad y los turistas pueden ser portadores de algunos gérmenes causantes de enfermedades y pueden contagiar a toda la comunidad.
10- Parque Nacional de Madidi - ¿Paraíso selvático?
Se emplaza a lo largo del río Amazonas en Bolivia y tiene una superficie de unos 19.000 km cuadrados. El parque nacional, que es un bosque denso, está lleno de todo tipo de flora y fauna, y algunas de estas especies de plantas son peligrosas y no son comestibles.
El bosque está lleno de depredadores, por lo que se aconseja a los turistas que no visiten el parque por su cuenta. La selva es una de las mayores zonas protegidas del mundo porque alberga animales, aves y plantas muy peligrosos y ocupa un lugar en la lista de los lugares más peligrosos para visitar en la Tierra.
-------------
Más contenido en Urgente24:
AFIP va sobre los plazos fijos: Todo lo que tenés que saber
Escracharon a Víctor Hugo Morales y explotó: "HDP, cagón"
Mendoza: Fue a buscar una pelota al cementerio y nunca salió
El día que Pelé cumplió el sueño de Diego Maradona
2022 Destrozado por criticar a Messi/Scaloni, Liberman respondió