Leído

TERRESTRE, FLUVIAL Y AÉREA

Uruguay cerró su frontera con Argentina debido al coronavirus

Lun, 16/03/2020 - 9:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Luis Lacalle Pou afirmó en conferencia de prensa que decretaba el cierre total de las fronteras terrestre, fluvial y aérea con Argentina, a partir de las 0 del martes 17 de marzo. Antes de formalizar la medida, lo consultó con Alberto Fernández. 

Lacalle Pou cerró las fronteras con Argentina.
Lacalle Pou cerró las fronteras con Argentina.
Contenido

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou confirmó este lunes 16/03 en conferencia de prensa que son 29 los casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 en su país, por lo que se decidió el cierre total de fronteras terrestre, fluvial y aérea con Argentina. Esto es a partir de la hora 0 de este martes 17 de marzo y queda excluido el ingreso de mercaderías y productos sanitarios. 

También quedan excluidos del cierre de fronteras los ciudadanos uruguayos y extranjeros que residen en Uruguay.

La razón por la que Lacalle Pou tomó esta decisión es porque se advirtió que muchos europeos varados en la Argentina por las recientes restricciones tomadas estaban viajando a Uruguay para luego poder volar a sus países, indicó El Observador. Antes de formalizar la medida, lo consultó con Alberto Fernández. 

Argentina y Uruguay comparten una extensa frontera fluvial de 495 kilómetros marcada por el río Uruguay y conectada por una serie de puentes internacionales y servicios de ferry.

En la misma conferencia de prensa, Lacalle Pou confirmó que el número de casos positivos en Uruguay ascendió a 29, luego de que el viernes fueran reportados los primeros cuatro.

Consultado sobre el posible cierre de fronteras con Brasil, el primer mandatario uruguayo dijo que es más difícil cerrar la frontera seca con ese país, en particular en ciudades como Chuy, Rivera o Artigas. Con respecto a los vuelos internacionales el gobierno definió que solo aterrizarán en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce.  

Lacalle Pou aprovechó la conferencia para pedirle a los uruguayos "que todavía no han tomado conciencia de la situación" a que sí lo hagan y exhortó a las personas mayores de 65 años a "que se queden en sus casas, porque son aquellos más expuestos al contagio". También llamó a "minimizar" las relaciones interpersonales.