Leído

TARDE PERO SEGURO

También en Uruguay: ya se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus

Vie, 13/03/2020 - 5:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

A pesar de haber prohibido el desembarco de un crucero lleno de argentinos en sus costas, la prevención de Uruguay no fue suficiente y el país vecino ya registró sus primeros 4 casos de Coronavirus. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública uruguayo este viernes 13/03. En tanto, se espera una conferencia de prensa de Lacalle Pou.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.
Contenido

El reciente gobierno de Luis Lacalle Pou en Uruguay no se pudo salvar del ataque del Coronavirus. El presidente y su gabinete que llevan menos de 15 días en el poder ya tuvieron la difícil tarea de dar a conocer los 4 primeros casos de Coronavirus en el país. Se trata nada más y nada menos que de un hombre que viajó a Italia y a su regreso contagio a otro. 

"Finalizada la reunión del SINAE, que se llevará a cabo en la tarde de hoy, se anunciarán las medidas a tomar. Seguiremos informando a la población por nuestros canales oficiales", agregó el Ministerio de Salud Pública este viernes 13/03 alrededor de las 4 de la tarde. Si bien desde Uruguay el gobierno ya se estuvo preguntando sobre cómo actuar en caso de crisis, teniendo en cuenta que toda la región ya había estado afectada y hasta registrado fallecidos, ahora se espera que las autoridades informen medidas específicas.

En tanto, las escuelas y universidades se preparan para dictar clases en modo online, al igual que sucederá en algunas instituciones de Argentina como la Universidad de Buenos Aires. También en Uruguay decidieron cancelar espectáculos públicos masivos como el principal festival de rock organizado por la Intendencia de Montevideo para este sábado, y que los partidos de fútbol por la Copa Uruguaya se jueguen sin público en las tribunas. 

Según lo que explicaron desde el gobierno, se trata de casos de personas que llegaron de Milán, Italia entre el 3 y el 6 de marzo. Todas estas cuentan con los síntomas que indica el Coronavirus pero todas están estables por el momento. De esta forma Uruguay se suma a otro de los países infectados en el mundo donde en su totalidad ya se suman aproximadamente 134.000 personas infectadas y más de 5.000 muertes oficiales. 

"Uruguay cuenta hoy con capacidad de diagnóstico y las pautas de tratamiento clínico actualizadas acorde a los estándares mundiales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", había explicado el Ministro de Salud, Daniel Salinas a principios de la semana cuando comenzaron a estallar la mayoría de los casos en la región. 

Recordemos que este mismo viernes por la mañana, el crucero MSC, que salió desde Argentina con 3.000 pasajeros a bordo, no pudo desembarcar en Punta del Este por una medida de prevención del gobierno uruguayo para evitar la llegada del coronavirus al país. Aunque lo hizo por otra vía, como sucedería tarde o temprano.