El canciller de Venezuela, Yván Gil, aseguró el miércoles que Javier Milei y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, dieron un “show para fascistas y nazis desde Buenos Aires”.
MADURISMO PURO
"Show para fascistas y nazis desde Buenos Aires"
El ministro de Exteriores, de Venezuela, Yván Gil, afirmó que la reunión entre Milei y Giorgia Meloni fue un “Show para fascistas y nazis desde Buenos Aires"
Via Telegram el funcionario afirmó
Actitud de Giorgia Meloni
El ministro venezolano dijo que la actitud de Meloni es “vergonzosa, hiere y apuñala” una relación “histórica” entre los pueblos de Italia y Venezuela, donde fueron recibidos “con mucho amor” miles de migrantes que “huían del horror de la extrema derecha”.
“Nuestro amor infinito a los pueblos italiano y argentino que luchan para impedir el regreso de las épocas de terror fascista que hoy los amenaza nuevamente”, añadió.
Reconocimiento a Edmundo González Urrutia
En su visita a Buenos Aires Meloni reconoció miércoles a Edmundo González Urrutia como “presidente electo” de Venezuela durante el encuentro que mantuvo en la Casa Rosada con Milei.
Qué dijo la Primera Ministra
La jefa de Gobierno de Italia también afirmó que no reconoce la “victoria proclamada” por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras las elecciones del 28 de julio pasado, que la oposición calificó de “fraude” al considerar que el vencedor fue González Urrutia.
“La crisis que está atravesando Venezuela es una cuestión que, tanto para Italia como para Argentina, es particularmente importante”, remarcó la mandataria italiana.
Entretanto, Maduro dijo que acudirá el 10 de enero al Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento, para jurar como presidente por seis años más.
Más contenido en Urgente24
La serie de Netflix con solo 6 episodios que sorprende al público
Netflix tiene la serie de 5 episodios que va a atraparte hasta el final
La miniserie de Netflix que está siendo furor y no podés dejar de ver
Netflix tiene la serie de 7 episodios cortísimos que te va a atrapar
La serie que está siendo furor en Netflix con apenas 5 episodios