Leído

LO ANUNCIÓ EL CANCILLER

El Gobierno de México concede asilo político a Evo Morales: "Su vida y su integridad corren peligro"

Lun, 11/11/2019 - 10:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Gobierno de México dará asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, informó hoy 11/11 el canciller mexicano Marcelo Ebrard. La Administración mexicana ofreció desde el inicio asilo al expresidente y a otros funcionarios de Bolivia y esta tarde confirmaron la decisión de recibir a Morales.

Evo Morales pidió asilo político en México y se lo concedieron.
Contenido

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó hoy 11/11 en conferencia de prensa que Evo Morales, quien renunció ayer al cargo como presidente de Bolivia tras la presión de las Fuerzas Armadas de ese país, solicitó asilo político al Gobierno mexicano, a lo que responderán favorablemente. 

Además de darle asilo político a Evo Morales, la cancillería mexicana informó además sobre 20 políticos bolivianos que solicitaron el asilo político en la Embajada mexicana en Bolivia, pero no se dieron a conocer los nombres por razones de seguridad.

"Hace unos momentos recibí una llamada de Evo Morales mediante la cual solicitó formalmente asilo político en el país", detalló Ebrard. 

"Y México ha decidido concederle asilo por razones humanitarias. En Bolivia su vida y su integridad corren peligro", completó el canciller mexicano. 

Además, Ebrad dijo que solicitará el respaldo del Senado y que ya informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que otorgue un salvoconducto.