MUNDO Teherán > Khuzestan > Irán

IRÁN

Las protestas llegaron a Teherán: "Muerte al dictador"

Irán: las protestas que comenzaron en la provincia de Khuzestan han llegado a la capital, Teherán, según periodistas locales.

Las protestas que comenzaron hace 3 semanas en la provincia de Khuzestan, en Irán, por la falta de agua, han llegado a la capital del país, Teherán, de acuerdo a material difundido por periodistas y activistas en redes sociales y enviado a medios occidentales como la revista Newsweek este lunes 26/7.

La sequía que experimenta el país es la peor en 50 años, llevando a un descontento social que se cristalizó en el grito de "¡Muerte al dictador!", según coreaban manifestantes en las calles de la capital iraní, de acuerdo a material capturado y difundido este lunes.

https://twitter.com/KayhanLondon/status/1419593744257540100

Entre otros eslóganes, también coreaban "Ni Gaza ni el Líbano, sacrificaré mi vida por Irán", una referencia crítica a la política exterior iraní, que en los últimos años ha acrecentado su apoyo a grupos yihadistas de otros países, un gasto que muchos observan en detrimento de su propio pueblo.

De acuerdo a Amnistía Internacional, hasta el pasado viernes, en la represión de las protestas, las fuerzas de seguridad iraníes han matado a al menos 8 manifestantes en diversas ciudades, incluido un adolescente. Además de la letal respuesta a las protestas, han habido reportes de cortes de internet en todo el país.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario