MUNDO Juegos Olímpicos > Tokio > atletas

OTRO GOLPE A JAPÓN

Juegos Olímpicos: Vaticano cancela atención a los atletas

La Archidiócesis de Tokio ha cancelado el programa pastoral para atletas en los Juegos Olímpicos. Escándalo con músico japonés Keigo Oyamada.

La Archidiócesis católica apostólica romana de Tokio ha anunciado la cancelación del programa pastoral destinado a acompañar a los atletas y a todos los participantes en los Juegos Olímpicos.

En un comunicado, el arzobispo de Tokio, Tarcisio Isao Kikuchi, explicó:

Se había previsto que cada parroquia pudiera atender las necesidades espirituales de todos los atletas, pero ahora hemos decidido cancelar estas iniciativas por cuestiones de seguridad. Se había previsto que cada parroquia pudiera atender las necesidades espirituales de todos los atletas, pero ahora hemos decidido cancelar estas iniciativas por cuestiones de seguridad.

Entre los actos previstos, figuraba una misa internacional en la catedral local y un rosario especial que se entregaría a todos los participantes en los Juegos.

Pero ahora el área metropolitana de Tokio ha sido puesta en estado de emergencia, los atletas no podrán salir de la Villa Olímpica, ni los sacerdotes tendrán acceso a ella.

Monseñor Kikuchi invitó a todos los lugares de culto a respetar las medidas sanitarias anti-COVID-19:

Hemos puesto en marcha medidas de seguridad porque nos tomamos en serio la responsabilidad de todos de proteger no sólo la propia vida, sino también la de los demás, evitando la propagación del contagio. Hemos puesto en marcha medidas de seguridad porque nos tomamos en serio la responsabilidad de todos de proteger no sólo la propia vida, sino también la de los demás, evitando la propagación del contagio.

Las celebraciones litúrgicas se seguirán retransmitiendo por Internet.

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1417862875687919623

Infecciones

Lo que comenzó como un goteo de infecciones entre los atletas y el personal se ha convertido en un flujo constante antes de la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio.

Es evidente la marcada discrepancia entre los protocolos para contactos cercanos entre los participantes en los Juegos y los del resto de Japón, y esto aumenta las críticas locales.

Los organizadores insisten en que la "burbuja" para proteger a los residentes de los atletas, el personal y otras personas relacionadas con los Juegos, y viceversa, permanece intacta, incluso cuando la lista de casos continúa creciendo antes la ceremonia de apertura el viernes 23/07 por la noche.

"Nadie que dé positivo en la prueba de PCR que estará en el campo de juego", dijo Brian McCloskey, presidente del panel del Comité Olímpico Internacional a cargo de las contramedidas para el coronavirus durante los Juegos de Tokio.

Hasta el miércoles 21/07, se han reportado 75 casos de COVID-19 entre los atletas y el personal.

Renuncia

En tanto, el músico japonés Keigo Oyamada renunció al equipo creativo para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio después de admitir que acosó a niños con discapacidades hace muchos años.

La renuncia de Oyamada, quien compuso una melodía de 4 minutos para los Juegos, ocurrió justo antes de la ceremonia de apertura, después de provocar una protesta en las redes sociales por sus acciones pasadas.

https://twitter.com/poder_sa/status/1417590135344943104

Su reciente disculpa no logró aliviar el alboroto en línea que cuestiona la idoneidad de su papel en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Oyamada, de 52 años, explicó en Twitter que había "ofrecido (su) renuncia al comité organizador".

Los organizadores dijeron que la musica de Oyamada no se utilizará, y que preparan un plan alternativo.

El Comité organizador habían intentado la continuidad de Oyamada pero la presion social pudo más.

Él tampoco participará más en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, que comenzará el 24/08, dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto.

La salida del conocido músico de los Juegos siguió a días de controversia por sus confesiones en revistas publicadas en la década de 1990 en las que se jactaba de acosar a personas, incluidos sus compañeros de clase, en su infancia.

Oyamada admitió el viernes que las entrevistas publicadas en la edición de enero de 1994 de la revista Rockin'On Japan y en la edición de agosto de 1995 de la revista Quick Japan lo habían citado correctamente cuando habló sobre el acoso a compañeros de clase de la infancia con discapacidades "sin ningún arrepentimiento".

Así comenzó el escándalo.

“Los Juegos Olímpicos de Tokio están llenos de tantos problemas que no puedo escribirlos todos. Es, en cierto sentido, una Olimpiada legendaria”, fue un post muy comentado.

Muchos criticaron a los organizadores de los Juegos por no haber aprendido nada de los escándalos pasados.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario