MUNDO Joe Biden > USA > Cumbre Internacional sobre el Cambio Climático (COP26)

UN SIMPLE MORTAL

Joe Biden e incómodos rumores de gases, pero no de carbono

Durante la conferencia sobre el clima (COP26), en Glasgow, se escucharon otros gases además de los dióxido de carbono por parte del presidente de USA Joe Biden.

El presidente de USA, Joe Biden, demuestra ser un hombre común y corriente. Es que, ser líder de una potencia hegemónica no significa dejar de ser un simple mortal y el mandatario demócrata se lo dejó bien en claro a la duquesa Camilla de Cornualles, esposa del príncipe Carlos.

Durante una recepción en la Galería de Arte Kelvingrove con motivo de la noche de apertura de la Conferencia sobre el Clima (COP26), en Glasgow, el jefe de Estado de USA se reunión con la duquesa y otros miembros de la familia real.

Mientras hablaba con Biden, se ha afirmado que Camilla se sorprendió al oír que al presidente se le escapó una flatulencia lo suficientemente fuerte y audible como para que ella se ruborizara.

"Fue largo y ruidoso e imposible de ignorar", dijo una fuente al Mail on Sunday. "Camilla no para de hablar de ello".

La supuesta flatulencia, cuya afirmación no verificada comenzó rápidamente a ser tendencia en Twitter, donde fue bautizada como "fartgate", se produjo horas después de que Biden tratara de sacar a USA de la sombra de la administración de Donald Trump, disculpándose por la decisión de su predecesor de retirarse del Acuerdo de París y "ponernos como detrás de la bola ocho" para abordar la crisis climática.

Antes del encuentro, el presidente también fue filmado quedándose dormido durante la apertura de la cumbre. El periodista del diario estadounidense The Washington Post, Zach Pursur Brown, publicó el momento en que al mandatario demócrata lucha por mantener los ojos abiertos mientras la primera ministra de Barbados, Mia Mottlet, daba un discurso sobre papel de la isla caribeña en la lucha contra el cambio climático.

Un poco (bastante) exagerado por parte de Camilla, si es verdad los rumores que corren. ¿A quién no se le escapó alguna vez un gas? Puede pasar. Además, Biden ya se había comprometido a reducir las emisiones de gas de su país a la mitad para 2030 en abril, ¡pero nunca habló de los personales!

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario