Un grupo de jóvenes, estudiantes y de diversos sectores populares de Irán hicieron un video cantando en español y farsi frente a la Embajada de España en Teherán en el marco de un acto simbólico para agradecer a La Moncloa por pronunciarse en contra de la guerra, desatada por Estados Unidos e Israel el 28 de febrero.
CLIP VIRAL
Irán agradece a España a través de un video musical por oponerse a la guerra
Irán difunde un video musical en el que agradece a España por su postura en contra de la guerra: "Gracias por no callar" e "historia compartida, futuro también".
En pocas palabras
- Ir ilde{A¡n agradece a Espa ilde{A±a: Difunden video musical en español y farsi agradeciendo la postura de Espa ilde{A±a contra la guerra.
- Mensaje de gratitud: El video expresa "Gracias por no callar" y "historia compartida, futuro tambi ilde{A©n".
- Contexto de la guerra: El gesto ocurre en medio del conflicto desatado por Estados Unidos e Israel en Ir ilde{A¡n.
Fue un centro musical regional el que convocó a este evento multitudinario. Alli se filmó n videoclip con una canción, en idioma español, que expresa extrema gratitud hacia España. La agencia estatal iraní IRNA viralizó las imágenes.
Frente a la Embajada de España en la capital iraní, el pasado jueves 7 de abril, personas comunes, músicos y artistas populares de Irán enarbolaron banderas iraníes y símbolos patrios de España en agradecimiento al presidente español Pedro Sánchez, quien ha afirmado que no será “cómplice” del derramamiento de sangre en Irán, clama por un “No a la guerra” y califica el conflicto como “ilegal, absurdo y cruel”.
Detrás de la convocatoria a dicha ceremonia de agradecimiento y la grabación de un videoclip estuvo la Oficina de Relaciones Públicas del Centro Musical Mawa, un centro musical y de esparcimiento local.
El pueblo de Irán en gratitud con España: "Gracias por no callar" e "historia compartida, futuro también"
El evento multitudinario frente a la Embajada española en Teherán tuvo lugar la semana pasada, en un contexto en el que aún continúa la escalada en Medio Oriente, a pesar del frágil alto al fuego que excluye al estrecho de Ormuz, y mientras se reportan en Líbano ataques israelíes y la hostilidad entre las facciones chiitas y los países sunitas está a la orden del día.
La intención del evento era transmitir “valentía y búsqueda de justicia”, dijo el centro musical, que publica habitualmente videoclips de carácter nacional y religioso.
“Desde Irán te hablo, con el corazón. Entre humo y miedo, sigue la razón. Niños en la escuela, sueños sin voz. Calles que lloran pidiendo a Dios. Vimos el fuego caer sin piedad, rompen la vida y la dignidad. Pero en la noche brilla una señal, tu voz valiente cruzó el mar”, dice una parte de la canción cantada por un músico iraní.
"Gracias, España, por no callar. Por ver la verdad y no mirar atrás. Gracias por no estar en la oscuridad, por elegir siempre la humanidad. Gracias por gritar 'no a esta guerra', por no vender tu alma a cualquiera. Historia compartida, futuro también. Hoy estás con nosotros, mañana también", afirma el estribillo.
La canción de agradecimiento continúa con una referencia evidente hacia Pedro Sánchez, el presidente de España:
"Te vi luchando sin condición, con dignidad y con corazón. Aunque nos separa el mar, late igual la libertad. Tu palabra no se vendió, y eso el mundo ya lo vio. No olvidamos quien habló cuando el miedo dominó. Mano a mano sin caer. Esto no se va a romper", expresa la canción, en una dedicatoria directa a La Moncloa por estar a favor del pueblo iraní.
Más contenido en Urgente24
La empresa multinacional de origen alemán que se va de la Argentina, cierra filial y ya hay despidos
El archivo de Diego Latorre que termina de hundir a Yanina: "No quiere que yo la..."
Revuelo por lo que astronautas de Artemis II observaron: "Yo vi dos..."











