MUNDO Brasil > inundaciones > Río Grande do Sul

PANORAMA DESOLADOR

Inundaciones en Brasil: Subió la cantidad de muertos y de familias sin techo

En las últimas horas son 90 los muertos, por las inundaciones en Brasil y 131 los desaparecidos, mientras 155.000 las familias que no tienen donde vivir

Los equipos de rescate trabajaban contra reloj para evacuar a personas atrapadas por las devastadoras inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, donde se reportaban 90 muertos y supervivientes desesperados en busca de alimentos y suministros básicos.

"Tres días sin comer"

En las afueras de Eldorado do Sul, a 17 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado, muchas de las personas que abandonaron sus hogares dormían al borde de la carretera y dijeron a Reuters que estaban pasando hambre. Familias enteras caminaban llevando sus pertenencias en mochilas y carritos de la compra.

"Llevamos tres días sin comer y acabamos de conseguir esta manta. Estoy con gente que ni siquiera conozco, no sé dónde está mi familia", dijo un joven llamado Ricardo Junior.

brasil rio grande do sul.jpg
En la Argentina, Entre Ríos y Corrientes en alerta por las inundaciones en Brasil

En la Argentina, Entre Ríos y Corrientes en alerta por las inundaciones en Brasil

Terribles inundaciones

Las inundaciones dificultaron los trabajadores de rescate y, mientras docenas de personas siguen esperando ser evacuadas en botes o helicóptero de las casas afectadas.

Pequeñas embarcaciones recorren la ciudad inundada en busca de supervivientes.

Información oficial

La agencia estatal de Defensa Civil dijo que el número de víctimas mortales había aumentado a 90 y que se estaban investigando otras cuatro muertes, mientras que 131 personas seguían en paradero desconocido y 155.000 se habían quedado sin hogar.

En Porto Alegre

La ciudad de 1,3 millones de habitantes situada a orillas del río Guaiba, sufre calles bajo el agua, falta de combustibles, alimentos y agua potable. Tampoco hay energía eléctrica. Defensa Civil calcula más de 1,4 millones de damnificados en total,

El operador de la red nacional, ONS, informó que cinco presas hidroeléctricas y líneas de transmisión habían quedado fuera de servicio debido a las fuertes lluvias.

El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva declaró en un programa de televisión gubernamental que la magnitud de los daños no se conocerá hasta que bajen las aguas.

Impacto sobre la economía de Brasil

Los economistas de JP Morgan prevén que el impacto de las inundaciones en la economía brasileña sea un modesto descenso del crecimiento del PIB y un aumento marginal de la inflación, debido principalmente a la subida de los precios del arroz, que se produce en gran parte en Rio Grande do Sul.

Más contenido en Urgente24

Confirmada la nueva serie de Juego de Tronos que traerá a un director de Netflix

Karina Milei va a Rosario para poner otra base de La Libertad Avanza

Plan Milei: En riesgo por la dependencia del cepo y el impuesto PAIS

Agreden a una periodista de TN y el Gobierno reaccionó: "El nivel de delirio es astronómico"

Dejá tu comentario