MUNDO Lula Da Silva > Jair Bolsonaro > Folha de São Paulo

SEGÚN FOLHA

Hoy Brasil va al balotaje y gana Lula Da Silva 56% a 31%

El Instituto Datafolha perteneciente al diario Folha de São Paulo en Brasil pronostica un escenario muy favorable para Lula Da Silva en las elecciones de 2022.

Lula Da Silva quedó habilitado para presentarse como candidato a las elecciones después de que la Justicia le anulara las dos condenas por corrupción que pesaban en su contra. Si la elección fuera hoy, el PT tendría el 44% del total de votos en la 1a vuelta y Jair Bolsonaro ocuparía el segundo puesto, con el 26% de los votos. A continuación aparecen Ciro Gomes (PDT), con un 9%, João Doria (PSDB), con un 4%, y Luiz Henrique Mandetta (DEM), con un 3%. Hay un 11% que votaría en blanco o nulo, y un 2% no opinó.

A principios de julio, Folha de São Paulo realizó la misma encuesta y los resultados arrojaban que Lula Da Silva sacaría el 46%, y Bolsonaro, con 25%, es decir, la distancia entre ellos cayó tres puntos entre julio y septiembre.

Según los entrevistados por Folha de São Paulo, el 59% no votaría por Jair Bolsonaro en absoluto.

¿Y en un escenario en 2da vuelta? En los simulacros de 2da vuelta para la disputa presidencial que realiza Datafolha, Lula Da Silva gana a todos los oponentes a los que se enfrenta, y Jair Bolsonaro pierde por todos. En el enfrentamiento entre el PT y el actual presidente, Lula tiene el 56% de intenciones de voto, frente al 31% de Bolsonaro.

Parte del derrumbe de la imagen del actual presidente de Brasil se debe a la gestión de la pandemia, que fue muy criticada tanto por la sociedad brasilera como por la comunidad internacional. Hoy (24/9) se dio a conocer que la Comisión Parlamentaria de Investigaciones (CPI) de la pandemia detectó aparentes vínculos entre el gobierno brasileño y una empresa de salud prepaga, que realizó tests no autorizados con hidroxicloroquina y ocultó en sus estadísticas el fallecimiento de pacientes a causa del coronavirus.

Jair Bolsonaro volvió a defender el "tratamiento precoz" esta semana en su discurso ante la Asamblea de la ONU y en declaraciones. También fue duro contra las medidas de cuidado contra el Covid-19. Como menciona la agencia italiana de noticias ANSA, el líder brasileño aseguró que "las medidas de cierre dejaron un legado de inflación", y disparó contra los alcaldes y gobernadores que "obligaron a la gente a quedarse en casa".

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario