Leído

THE LANCET

Un estudio desmiente a Trump: "la hidroxiocloroquina tiene un mayor riesgo de muerte"

Vie, 22/05/2020 - 3:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Después de que la defensa del presidente Donald Trump y el brasileño Jair Bolsonaro con respecto a la hidroxicloroquina, la droga que supuestamente servía como medicamento para tratar el Coronavirus, un estudio publicado por una de las revistas de ciencia más prestigiosas, The Lancet, aseguró que quien consuma la droga tiene más oportunidades de tener daños cardíacos y hasta morir. El estudio llega cuando Estados Unidos ya registra 95.000 fallecidos por Coronavirus.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Contenido

Este viernes 22/05, The Lancet, una de las revistas de ciencia más prestigiosas de Estados Unidos dio su conclusión con respecto a la  hidroxicloroquina, la droga contra la malaria que muchos mandatarios alrededor del mundo, entre ellos el norteamericano Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro y el Primer Ministro británico, Boris Johson, estuvieron recomendando y en el caso de Trump hasta supuestamente injiriendo contra el Coronavirus mientras los expertos se encargan de bsucar un vacuna. 

Sin embargo las conclusiones de The Lancet no fueron las más optimistas ya que el estudio presentado encontró que la droga no es de ayuda y que contrariamente puede causar más daño del que ya existe en una persona con COVID-19, desde tener ritmos cardíacos anormales hasta aumentar las posibilidades de fallecimiento. Esto por supuesto es un gran problema para Trump ya que había encontrado en la droga un aliado para intentar calmar a la población, que al fin y al cabo no funcionó. “No me lastimaré por eso. Ha existido durante 40 años para la malaria, el lupus y otras cosas ", había dicho Trump intentando valorar su propuesta. 

El estudio publicado fue basado en los registros de casi 15,000 pacientes que recibieron los medicamentos y 81,000 que no lo hicieron: entre el primer grupo hubo un aumento del 34% en el riesgo de mortalidad y un aumento del 137% en el riesgo de arritmias cardíacas graves.Si bien los expertos ya habían alertado sobre los peligros de la droga, entre ellos el infectólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci y la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, la institución que se encarga de ser la voz cantante y oficial de los medicamentos en el país.

En tanto, en Estados Unidos ya se registran más de 1 millón y medio de contagiados y más 95.000 muertes. Si bien muchos estados ya están reabriendo su economía y flexibilizando las restricciones de circulación, la tasa de contagios no está bajando y las expectativas no son nada buenas.