Leído

LA COMPRA DE LA APP CHINA EN USA

Trump desesperado por un impulso político presiona a Tik Tok y Microsoft

Lun, 03/08/2020 - 3:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Donald Trump va a aprovechar cualquier impulso para lograr sacar adelante su campaña presidencial de reelección que esta´siendo destruida en las encuestas de cara a los comicios de noviembre. Es por eso que volvió a enfocar su política en ir contra China. Es por eso que la presión que ejerce la Casa Blanca para eliminar a la empresa china: Tik Tok del territorio, es cada vez mayor. Aunque en tanto las conversaciones con el posible comprador: Microsoft, están en pausa.

Repudio contra la app TikTok.
tiktok.jpg
Tik Tok, la app china que está a punto de ser explusada de Estados Unidos y caer en manos de Microsoft.
Contenido

Si bien la carrera por la dominación tecnológica entre China y Estados Unidos no es algo nuevo, teniendo en cuenta que Huawei fue el principal punto de ataque durante todo el mandato de Donald Trump, ahora la Casa Blanca decidió presionar tanto a los empresarios chinos como a Microsoft Corp. para que Byte Dance deje de operar lo antes posible en Estados Unidos. Con este tipo de presiones y movimientos Trump deja cada vez más claro que su objetivo es fijar el voto de los conservadores. 

Todas las decisiones del presidente y su administración tienen como objetivo ganar las elecciones en noviembre 2020 y otra vez decidieron ir al arma confiable: atacar a China y presentarlo como una amenaza para el crecimiento norteamericano. Al principio había ordenado la salida de Tik Tok del territorio, sin embargo ahora fue un paso más allá y no solo impidió que las compañías más grandes de Silicon Valley se establezcan en China, sino que además desde el Financial Times hablan de un posible ultimátum.

El periódico explicó que el próximo 15/09 podría ser la fecha límite ya que aunque no haya acuerdo con Microsoft Corp para la compra de Tik Tok, la aplicación para crear videos quedará prohibida. En respuesta, desde Microsoft aseguraron que se seguirá adelante con las conversaciones para comprar las operaciones estadounidenses de TikTok. 

Esto ocurrió después de una conversación telefónica entre Trump y el CEO de Microsoft: Satya Nadella y por supuesto luego de que la Casa Blanca presione para el fracaso del acuerdo de compra. "No somos un país de fusiones y adquisiciones", dijo el presidente Trump el pasado viernes 31/07. Aunque en caso de que ocurra, la compañía norteamericana tener una fuerte presencia en las redes sociales donde hasta el momento solo están Google con Youtube, Twitter y Mark Zuckerberg con su imperio: Whatsapp, Instagram y Facebook. 

En tanto desde China, el periódico oficial del gobierno, el Global Times describió el accionar de Trump como: "la caza y el saqueo de TikTok por parte del gobierno de EE. UU. junto con empresas de alta tecnología de los Estados Unidos". De esta forma por supuesto exponen las intenciones del presidente al utilizar preocupaciones de seguridad nacional para impulsar su reelección.

De acuerdo a lo que explican desde The Wall Street Journal, la fusión entre Tik Tok Estados Unidos y Microsotf tendría profundas repercusiones financieras para Bytedance. Por un lado sería un gran ingreso pero a la largo plazo está perdiendo uno de sus mayores mercados, después de haber perdido India donde el Primer Ministro, Narendra Modi, prohibió la app hace 1 mes.