Leído

PODER FEMENINO

Michelle Obama y Julia Roberts se unen por una gran causa

Mie, 04/12/2019 - 8:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

La ex primera dama de los Estados Unidos y la actriz viajarán la semana que viene Sudeste asiático para contribuir con diferentes organizaciones educativas que se preocupan por el empoderamiento de niñas y adolescentes de esta zona del mundo.

Julia Roberts y Michaelle Obama juntas por el empoderamiento de las niñas y adolescentes
julia_y_obama.jpg
Contenido

La actividad se realizará entre el 10 y el 14 de diciembre y forma parte parte del evento Líderes: Asia-Pacífico, organizado por la Fundación Obama que se celebrará en Kuala Lumpur, Malasia

Previo a este encuentro, Roberts y Obama, representantes de la Alianza para las Oportunidades de las Niñas, aterrizarán en Vietnam donde conocerán diversas ONG locales que trabajan para que niñas de diferentes edades reciban una educación y se encontrarán con jóvenes que se benefician de estos programas.

Al día siguiente se dirigirán a Kuala Lumpur, siendo este el epicentro del encuentro, donde el día el 11 debatirán sobre lo vivido el día anterior con las niñas, con el objetivo de compartir “reflexiones sobre su viaje a Vietnam, así como las lecciones de su propio liderazgo y sus innovadoras carreras” , según describió Michelle Obama en su Instagram. 

Este debate será transmitido por televisión y tendrá como moderadora a Deborah Henry, conductora y modelo malasia, fundadora de Fugee, una organización que dirige una escuela y diferentes programas orientados a refugiados en este país. 

El encuentro incluirá preguntas a las estadounidenses por parte de los 200 líderes de 33 países asiáticos que trabajan tanto en el sector público como el privado y pertenecen a organizaciones no gubernamentales.

Luego de este coloquio la actriz retornará a los Estados Unidos, dejando que la ex primera dama continuará el día 12 con una conferencia titulada  “Cómo nos formó el Asia-Pacífico”, acompañada de su cuñada Maya Soetoro-Ng, hermana del segundo matrimonio de la madre del expresidente estadounidense.

Julia Roberts colabora desde hace unos años con la organización de bien público que encabeza la ex primera dama de los Estados Unidos y no es la primera vez que aprovecha su fama para dar visibilidad a diferentes causas. 

En enero la protagonista de la película “Mujer bonita” junto a  Meryl Streep, David Beckham, Anne Hathaway, Natalie Portman, John Legend y Jessica Alba, entre otros, grabaron un video en el que debatían sobre la importancia de que las niñas también reciban una educación y en donde Roberts daba a conocer que "más de 98 millones en el mundo no están en el colegio".