Global

DRAMA REAL

La Reina sola, Harry y William separados y nadie de uniforme: Así será el funeral de Felipe

La realeza británica se prepara para el funeral de quien fuera, durante 73 años, príncipe consorte de la Reina Isabel II.

En medio de la tensa relación entre los hermanos el príncipe William y el príncipe Harry, hijos del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, el palacio de Bucknigham reveló que ambos no caminarán hombro a hombro durante el funeral de su abuelo, el príncipe consorte y duque de Edimburgo Felipe, quien falleció el pasado viernes.

Harry se encuentra en Londres para atender al evento que está fechado para el próximo 17/4 en la capilla de San Jorge, en Windsor.

Ese día, Harry y William caminarán separados por su primo, Peter Phillips, reveló el palacio de Buckingham.

Harry está virtualmente distanciado del resto de su familia luego de sus estruendosas declaraciones en el programa de Oprah Winfrey, en el que junto a su esposa Meghan Markle acusó de racismo a miembros no identificados de la familia real.

Ambos ya habían previamente renunciado temporalmente a sus privilegios y obligaciones reales.

Respecto del vínculo entre los hermanos, Harry y William, hubo distintos trascendidos sobre lo resentidas o no que quedaron sus relaciones.

Se especuló con que pronto se encontrarían para un homenaje a su madre, la fallecida Lady Di.

Pero incluso en ese tema, había diferencias conflictivas entre los hermanos.

Con la inesperada muerte de su abuelo, Harry y su hermano -Harry y el resto de su familia, en verdad- se verán las caras antes de lo previsto.

Es la primera vez que el duque de Sussex regresa a casa tras la controvertida entrevista con Oprah.

Pero ya hubo una fuerte señal del distanciamiento entre ambos cuando sacaron comunicados separados en homenaje a Felipe.

La nueva información que dejó trascender Buckingham hace agua aún más las expectativas de una posible reconciliación.

La decisión, según The Guardian, de que los hermanos caminen separados por un primo, provendría de la misma Reina.

El Palacio también confirmó que no habrá uniformes militares durante el último adiós al duque de Edimburgo, rompiendo con la tradición, lo que se especula es para evitar una humillación a su nieto.

Harry, a pesar de haber servido en Afganistán, perdió todos sus títulos militares tras renunciar a la realeza. También trascendió que la Reina se sentará sola en el funeral. 

Dejá tu comentario