La administración de Donald Trump enviará a Argentina a su vicepresidente, JD Vance, en noviembre. El arribo del segundo al mando de la potencia norteamericana arribará al país para encontrarse directamente con Javier Milei para una nueva reunión oficial con el socio político y militar principal a nivel global.
EN NOVIEMBRE
Donald Trump manda a JD Vance a la Argentina: Javier Milei como Macri en 2017
JD Vance llegará a Argentina en noviembre, como gesto de Donald Trump con Javier Milei. Último antecedente en la era Macri.
La misión, adelantada por Infobae, marcará el regreso de un funcionario de rango máximo de la Casa Blanca al país desde 2017. El último en hacerlo fue Mike Pence, el primer vice de Donald Trump, quien llegó a la Casa Rosada para visitar al por entonces presidente Mauricio Macri en su segundo año de mandato.
El encuentro entre Vance y Milei no será el primero. Entre los casi 20 viajes a Estados Unidos del mandatario argentino, ambos pudieron encontrarse en distintos escenarios y estrechar lazos en el marco del apoyo político entre ambas administraciones.
La última visita de un funcionario de alto perfil estadounidense fue la del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien arribó al país en 2025 para conectar una ayuda financiera que fue clave para la contención del proyecto de derecha en las elecciones legislativas. Una etapa similar a la que ahora enfrenta la propia Casa Blanca, que deberá someterse al voto en las próximas semanas para definir su predominio en el Congreso.
Javier Milei, por ahora sin Trump
La confirmación de la visita de Vance al país llega luego de un nuevo paso de Milei por Estados Unidos. En el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente argentino se alojó por casi una semana en Nueva York, a la espera de poder concretar una conversación extraordinaria con Donald Trump.
Sin embargo, la foto conjunta con el jefe de la Casa Blanca no se produjo, en medio de una agenda internacional ajetreada. Lo más cerca que estuvieron ambos mandatarios fue el salón donde se celebró un nuevo encuentro del Escudo de las Américas, donde Trump remarcó el caso argentino como uno de “éxito” en términos de su estrategia de intromisión en la política extranjera, asegurando que “se ganaron dos elecciones”.
Luego de esa referencia, la agenda de Trump siguió su curso hacia el encuentro estelar con Xi Jinping. Mientras tanto, el presidente argentino desarrolló una agenda política con participación en distintos espacios republicanos, en la campaña previa a las elecciones de medio término.
Con quien sí estuvo Milei fue con el secretario de Estado, Marco Rubio. Se trata del ideólogo clave de la política exterior de la Casa Blanca y el encargado de gestionar directamente las relaciones renovadas con Latinoamérica.
USA le baja el tono a Malvinas
Mientras tanto, Estados Unidos aprovechó para reducir el tono de las especulaciones sobre su posicionamiento relativo al conflicto Malvinas entre Argentina y el Reino Unido. En ese sentido, el embajador estadounidense ante la ONU, Mike Waltz, aseguró que la postura de Washington sería la de desescalar cualquier tipo de tensión.
Las declaraciones llegaron luego de una serie de especulaciones que se desataron a partir de señales emitidas por Donald Trump, quien dejó abierta la chance de revisar el posicionamiento respecto a ese tema. Declaraciones que tuvieron impacto en Buenos Aires y Londres, y aceleraron el debate por la disputa.
Más noticias en Urgente24
¿Se asustó Luis Caputo por la inflación de octubre?: Más subsidios a la luz y el gas
Lluvia y fuertes ráfagas en Buenos Aires: En 48 horas vendría algo peor
Estupefactos por una pena de muerte en USA: Christa Pike sobrevive a 2 inyecciones letales











