La policía alemana lanzó este martes 28/7 una búsqueda con excavadora en un jardín de la ciudad norteña de Hannover, cerca de donde vivía el principal sospechoso en el caso de la desparición de la niña británica, Madeleine McCann, en 2007.
PISTA CHRISTIAN B.
La policía excava un jardín en Alemania en relación con la desaparición de Maddie McCann
Las autoridades alemanes confirmaron que la búsqueda tiene relación con el caso de la niña británica desaparecida en 2007 pero no dejó trascender qué es lo que buscan con las excavaciones. La Fiscalía alemana dijo recientemente que cree que Maddie está muerta, e investiga si un convicto alemán con 2 condenas por pedifilia estuvo involucrado en el presunto asesinato de la niña.
El mes pasado, las autoridades alemanas revelaron que sospechan que Christian Brueckner -quien tiene 2 condenas anteriores por "contacto sexual con niñas" y actualmente está preso por tráfico de drogas mientras apela una sentencia de 7 años por una violación en Praia da Luz- podría ser el autor del secuestro y asesinato de Maddie.
El sospechoso vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, año de la desaparición de la niña. Se encontraba, el día en que ella desapareció, cerca de la casa de vacaciones de Praia da Luz donde se hospedaban los McCann.
La Fiscalía alemana dijo recientemente que cree que Maddie está muerta, e investiga si el sospechoso estuvo involucrado en el presunto asesinato de la niña.
La policía alemana no ha revelado exactamente qué es lo que busca en las operaciones, pero la portavoz de la fiscalía de Braunschweig, Julia Meyer, confirmó que la búsqueda está relacionada con la investigación por la desaparición de la niña de 3 años en Portugal.
“El procedimiento se está realizando en relación con nuestra investigación sobre Maddie McCann”, dijo Meyer a The Associated Press. Meyer aseguró que no podía dar más detalles sobre el procedimiento, añadiendo sólo que la policía “aún necesita más tiempo para terminar”.
Según el medio local Haz, algunos de los detectives llevaban trajes forenses, otros llevaban rastrillos y palas para buscar pruebas. También se utilizó un perro. Se espera que el allanamiento continúe hasta el miércoles.
El mes pasado, un documental de la cadena Spiegel reveló que en su motorhome, Brueckner guardaba ropa de niños así como 6 memorias USB con más de 8000 archivos de material de pedifilia.