GLOBAL Islam Khalilov > Rusia > Crocus City Hall

HÉROE ADOLESCENTE

Islam Khalilov, 15 años: Rusia intenta evitar crisis con el Islam

Islam Khalilov, de 15 años, que trabaja 'part time' como guardarropa en el Ayuntamiento de Crocus, es el héroe que le permite a Rusia no romper con el Islam.

Islam Khalilov, un escolar de 15 años que trabajaba a tiempo parcial como guardarropa en el Ayuntamiento de Crocus (Krasnogorsk, en el óblast de Moscú, Rusia), salvó a más de 100 personas mostrándoles la salida del Crocus City Hall a la calle a través de las oficinas de la Administración, informó el canal de Telegram '112'.

Islam Khalilov es clave para evitar cualquier ruptura entre Rusia y sus aliados islámicos.

  • Turkiye,
  • Irán,
  • Arabia Saudita,
  • Emiratos Árabes Unidos y otros países (productores de petróleo en algunos casos) son países musulmanes aliados mientras Vladimir Putin batalla contra la OTAN.

Rusia no puede permitir que el atentado de ISIS o Daesh interrumpa ese vínculo.

Entonces, Khalilov recibirá la Medalla Musulmana Rusa 'Al Mérito', informó el jefe de la Administración Espiritual de los Musulmanes de Rusia, Ravil Gainutdin.

El premio será entregado al adolescente en la Mezquita Catedral de Moscú durante la oración del viernes 29/03.

Embed

Ataque a la sala de conciertos de Moscú: un colegial aclamado como un héroe por rescatar a más de 100 personas de la masacre.

---------------------------

Dina Saeva

En este contexto, la influencer y modelo Dina Saeva (nacida como Madina Basaeva), originaria de Tayikistán, pidió a sus fans que no inciten al conflicto étnico después del ataque terrorista en el complejo de conciertos Crocus City Hall.

Al menos 1 de los detenidos por el ataque terrorista habla tayiko. Y en Rusia hay muchos inmigrantes tayikos.

Según el Departamento de Estado y el grupo de investigación Pew Center, la población de Tayikistán es 98% musulmana.

El Islam suní de la escuela Hanafí es reconocido oficialmente por el gobierno desde 2009, aún cuando Tayikistán se considera un estado secular con una Constitución que establece la libertad de religión.

Pero ha declarado días feriados las festividades islámicas Eid ul-Fitr y Eid al-Adha.

En Instagram, Dina Saeva grabó un mensaje en vídeo en el que ofreció “el más sentido pésame a todos los familiares y allegados de las víctimas”, agregó que no podía creer que una tragedia así pudiera ocurrir en nuestro tiempo, y llamó a los internautas a unirse contra el terrorismo.

"Decenas de millones de tayikos no tienen la culpa de este acto de violencia, que no tiene justificación", afirmó Saeva.

Ella destacó que al agredir a mensajeros, taxistas y vendedores, la gente apoya la “violencia moral”.

“Ha habido ataques terroristas más de una vez en la historia. Vale la pena concluir que el terrorismo no tiene nación”, añadió Saeva.

Embed

El caso de Islam Khalilov

Según el canal de Telegram 'Precaución, Moscú', Islam Khalilov fue ayudado por otros 3 adolescentes que también trabajaban en el vestuario:

  • Artem Donskov, de 14 años,
  • Nikita Ivanov y
  • otro Artem.

Como dijo Donskov, una multitud corrió hacia el edificio de servicios, donde había un callejón sin salida, pero los adolescentes comenzaron a dirigir a todos hacia las salidas: había 2, una de servicio y otra de emergencia, que previamente había sido abierto por personas desconocidas.

Todos los adolescentes que participaron en la evacuación abandonaron el edificio sanos y salvos.

Pero la clave es Islam Khalilov, quien dijo a Moscow Online que llevaba 1 año trabajando 'part time' en la sala de conciertos Crocus City Hall. El día del ataque terrorista (22/03/2024), comenzó su turno a las 16:00 hora local.

Cuando comenzó el ataque y escuchó ruidos fuertes, lo primero que él pensó fue que “tal vez había llegado alguna compañía ruidosa”.

Pero Khalilov se dio cuenta de que algo andaba mal cuando la gente empezó a salir corriendo en dirección a las escaleras.

Embed

Han aparecido en Internet imágenes de personas huyendo del Ayuntamiento de Crocus en Moscú.

------------------------

Su testimonio:

Entendí que si no reaccionaba perdería mi vida y también la de muchas personas. Sinceramente, fue muy aterrador. Cuando estaba entre una multitud, caminando hacia la puerta para abrirla, pensé que (los terroristas) podrían aparecer en las escaleras o por las escaleras mecánicas, no sé, tirar una granada o abrir fuego. Gracias a Dios no pasó nada, logré abrir la puerta a tiempo y dejar salir a todos hacia la Expo. Entendí que si no reaccionaba perdería mi vida y también la de muchas personas. Sinceramente, fue muy aterrador. Cuando estaba entre una multitud, caminando hacia la puerta para abrirla, pensé que (los terroristas) podrían aparecer en las escaleras o por las escaleras mecánicas, no sé, tirar una granada o abrir fuego. Gracias a Dios no pasó nada, logré abrir la puerta a tiempo y dejar salir a todos hacia la Expo.

Khalilov explicó que, como todo empleado del lugar, había sido entrenado en cómo actuar en situaciones de emergencia. Por ese motivo, “yo sabía dónde llevar a las personas para protegerlas”.

El adolescente fue el último en salir, para, según sus palabras, “saber que no dejó a nadie atrás”.

“Mamá estaba en shock, llorando porque tuve que pasar por todo esto. Que todo esto ocurrió ante mis ojos. Para ser honesto, todavía estoy en estado de shock. Un hombre recibió un disparo ante mis ojos, no puedo dejar de pensar en ello”, relató Khalilov.

En una entrevista con Ruptly, Khalilov dijo que no se siente un héroe: “Era parte de mi trabajo. Es mejor sacrificarse que dejar morir a 100 personas”.

Islam Khalilov es fanático del Spartak de Moscú. Cuando se conoció su acción, el Club invitó al adolescente a una reunión con los jugadores y le entregó un abono para los partidos en casa.

El rapero Alisher Morgenstern dijo que le envió al adolescente 1 millón de rublos (US$ 10.800).

"Estoy muy agradecido a Morgenstern, sinceramente estoy muy feliz, con su ayuda mi vida de alguna manera será más fácil", dijo Islam Khalilov.

Según Rise, su familia utilizará el dinero para pagar préstamos.

-----------------------

Más noticias en Urgente24

Boicot a los plazos fijos: Los bancos nuevamente disminuyeron las tasas de interés

Denuncian a SanCor por ventas de leche en polvo a Cuba y "desvío de fondos"

Aerolínea lanzó pasajes a mitad de precio a todos sus destinos

Rumores: La 'trama oculta' para adquirir los aviones F-16

Otra Vaca Muerta: YPF y Eurnekian, listos para avanzar hacia la segunda joya del país

Dejá tu comentario