Leído

ENFRENTA 6 CARGOS

Ghislaine Maxwell, la socia y cerebro de los abusos de Epstein fue arrestada por el FBI

Jue, 02/07/2020 - 3:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

A más de un año del fallecimiento del empresario y líder de una de las redes de prostitución más grandes y de elité del mundo, Jeffrey Epstein, su compañera y socia: Ghislaine Maxwell fue arrestada finalmente por el FBI en New Hampshire, Estados Unidos. La misma enfrenta seis cargos aunque el principal es que entre ella y Epstein abusaron a niñas de 14 años.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, quien fue arrestada en Estados Unidos.
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, quien fue arrestada en Estados Unidos.
Contenido

Jeffrey Epstein, el empresario multimillonario que lideraba una red de trata de mujeres y fue acusado de abusador sexual antes de tener una muerte sospechosa en prisión a mediados de 2019, volvió a ser noticia en el mes de junio cuando el grupo hacktivista Anonymus apareció después de años de mantenerse en las sombras para publicar una lista conocida por algunos como "El Santo Grial" o "La Libreta Negra" de Jeffrey Epstein. Además estuvo en la boca de muchos luego del estreno del documental sobre su forma de vida, sus negocios y crímenes, "Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico". 

Recordemos que en la famosa libreta apareció en los procedimientos judiciales luego de que la policía vaya tras el por primera vez en 2009. Este es uno de los objetos que las autoridades decidieron confiscar luego de obtener una orden de allanamiento en la casa de Palm Beach cuando el empresario se encontraba fuera de la ciudad. Además se identificaron al menos 92 celebridades y figuras políticas en la lista. Entre ellos: Woody Allen, la modelo Naomi Campbell, Mick Jagger, Dustin Hoffman, Kevin Spacey, Elizabeth Hurley, Alec Baldwin, Stephen Hawking, Courtney Love.

Sin embargo este jueves 02/07, su mano derecha y socia británica, Ghislaine Maxwell, fue arrestada por las autoridades norteamericanas siendo acusada principalmente por cargos de conspiración y tentando a menores a tener relaciones sexuales. Además de eso enfrenta 6 otras causas con respecto a perjurios y transporte de menores de edad ilegalmente. Maxwell es una de las principales figuras representadas en el último documental y fue nombrada por muchas de las mujeres que presentaron la denuncia. 

Aunque nunca se aclara cuál fue la relación entre ambos ya que por momentos parecían una pareja pero a la vez ella era quien reclutaba a las menores de edad haciéndoles creer que llegaban a la casa de Epstein para pasar el tiempo, hacer un viaje de trabajo o para hacer un masaje por dinero. La misma escapa del FBI hace algunos meses ya que cada vez que era rastreada se movía, hasta este jueves que fue encontrada en New Hampshire, Estados Unidos.

"Ella agravó sus crímenes mintiendo repetidamente en 2016, cuando fue interrogada bajo juramento. Maxwell mintió porque la verdad, como se alega, era casi indescriptible", explicó  la fiscal interina Audrey Strauss en una conferencia de prensa el jueves en referencia a la cantidad de veces que la birtánica negó su relación con las acusaciones de Epstein que lo llevaron a la muerte en una celda en julio de 2019. Aunque esto no es todo ya que Maxwell también es acusada de haber participado en los abusos en su casa de Londres. 

Es a ella a quien se le atribuye la entrada de Epstein a la gran elité y a clientes internacionales como fue el ex presidente Bill Clinton o el Prínipe Andrés de Gran Bretaña. Esto teniendo en cuenta que Ghislaine es la hija del también ya fallecido Robert Maxwell, el magnate de los medios británico. Ella se había relacionado con Epstein cuando se mudó a Estados Unidos en 1991 luego de la muerte de su padre. 

Por ahora Maxwell esperará su momento de declarar ante la corte federal de Manhattan durante los próximos días done se jugará su libertad ya que tienen dos opciones: ordenar la libertad a través del pago de una fianza o detenerla y esperar al juicio. Sin embargo todo indica que tendrá el mismo destino que Epstein: la prisión.