En Francia, rumores "totalmente infundados" (según la Policía) sobre supuestos secuestros de niñas por parte de gitanos, desataron una ola de ataques contra miembros de esa comunidad, que culminaron en una veintena de personas de detenidas, apunta el diario Vanguardia.
ATAQUES Y ARRESTOS
Fake news sobre gitanos desata psicósis en Francia
La vieja y falsa acusación que señala a los gitanos como ladrones de niños azota de nuevo en Francia, solo que esta vez magnificada por las redes sociales. "Estos rumores que se inscriben en una paranoia totalmente irracional se difunden increíblemente rápido porque reproducen estereotipos antiguos, un miedo profundo, casi ancestral de los romaníes, que serán, por su propia naturaleza, ladrones de niños", señaló la abogada y portavoz de la asociación La Voix des Rroms, Anina Ciuciu.
27 de marzo de 2019 - 15:03
El martes 26/4, un portavoz de la Prefectura de la Policía de París indicó que en la noche del lunes se habían realizado los arrestos mientras esas personas realizaban cacerías o "expediciones punitivas"-armados con palos y cuchillos- contra la comunidad gitana en Clichy-sous-Bois y Bobigny -suburbios populares al noreste de París, en el distrito de Sena-Saint Denis-.










