GLOBAL

ESCÁNDALO EN LA FAMILIA REAL

El príncipe William defendió a la monarquía con uñas y dientes

Luego de las fuertes acusaciones de los Duques de Sussex sobre el racismo y los pensamientos suicidas por lo tormentoso que era pertenecer a la familia real, el príncipe William es el primero en dar la cara personalmente y defender a la corona británica.

El duque de Cambridge defendió a la monarquía frente a las acusaciones de racismo hechas por su hermano Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, en una entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey el domingo 7/3.

"No somos una familia racista", afirmó el príncipe William, siendo de este modo el primer comentario personal que se hace público de cualquier miembro de la familia real. Al preguntarle por su hermano, William dijo que no había hablado con Harry y Meghan desde que lanzaron el estrepitoso ataque contra la corona británica. 

Los duques de Cambridge, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, recorrieron este jueves 11/3 la Escuela 21 de Stratford, ubicada en el este de Londres, para asistir al regreso de los niños a clase y conversar sobre el despliegue de un proyecto de salud mental en las escuelas secundarias que la duquesa lanzó en 2018 en las escuelas primarias, detallo el diario británico The Guardian

A su salida, un periodista le preguntó a William: "¿Es la familia real una familia racista, señor?". A lo que el duque respondió: "No somos en absoluto una familia racista". De Harry, dijo: "Todavía no he hablado con él, pero lo haré".

El martes 9/3 el Palacio de Buckingham rompió el silencio con un breve comunicado en nombre de la Reina Isabel II en el cual dijo que la "entristecía" que su nieto y su esposa hayan encontrado difícil el trabajo en la familia real. Además, sostuvo que las cuestiones planteadas, "en particular de la raza", eran "preocupantes". "Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán abordados por la familia en privado", finalizaba el comunicado. 

De acuerdo con The Guardian, la relación entre los hermanos, Harry y William, se tornó difícil y distante desde que el duque de Cambridge supuestamente aconsejó a Harry que debería "ir más despacio" y no precipitarse en las cosas con el ex actor de los Smooths.

Cuando Oprah le preguntó sobre William, Harry dijo: "La relación es espacial en este momento". Y añadió: "Y el tiempo lo cura todo, espero". "Quiero mucho a William, es mi hermano, hemos pasado un infierno juntos, tenemos una experiencia compartida, pero estábamos en caminos diferentes".

Se prevé que los hermanos se reúnan el 1/7 para inaugurar una estatua de su madre, la princesa Lady Di, fecha en la que cumpliría 60 años. Pero luego de la entrevista, nada es seguro, afirma el diario local. 
 

Dejá tu comentario