Leído

EUROPA ATRAE AL TURISMO

Después de 3 meses reabrió la Torre Eiffel: 674 escalones a pie y con distancia social

Jue, 25/06/2020 - 8:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Si bien los principales epicentros de contagio ya no son en Europa teniendo en cuenta que los países con mayor cantidad de contagiados a nivel internacional son Estados Unidos y Brasil, los países del viejo continente salen de a poco del bloqueo total. Es así que mientras los turistas comienzan a llegar a Europa para el verano, el gobierno francés decidió volver a abrir la Torre Eiffel. Aunque por ahora solo están disponibles las escaleras.

Torre Eiffel, París.
eiffel.jpg
Torre Eiffel, París.
Contenido

Este jueves 25/06, después de 3 meses de estar cerrada, la Torre Eiffel y símbolo francés volvió a abrir sus puertas a los visitantes, solamente que por el momento solo están habilitadas las escaleras y no se puede llegar a la cima. Sin embargo es un gran avance para el proceso de flexibilización del distanciamiento social teniendo en cuenta que es uno de los lugares más concurridos a nivel mundial. 

"Tardamos tres horas en cerrar (al público) la Torre Eiffel y desde hace tres meses preparamos la reapertura", explicó Patrick Branco Ruivo, director general de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel. La realidad es que es la primera vez que la conocida "Gran Dama de Hierro" construida en 1889 cierra sus puertas desde la Segunda Guerra Mundial y el ingreso de las tropas del Tercer Reich a París en 1942.

Actualmente hay 191.288 contagiados y casi 30.000 fallecidos en Francia, aunque Europa ya decidió abrir sus puertas a los turistas dentro y fuera de las fronteras, teniendo en cuenta que en medio de la recesión económica global los grandes lugares turísticos no se pueden dar el lujo de cerrar sus puertas. Aunque todos los expertos ya están alertando sobre la posibilidad de una segunda ola de contagios al igual que en Estados Unidos empujado por las protestas contra el racismo. 

Sin embargo las visitas no serán iguales teniendo en cuenta que las medidas de seguridad requeridas para prevenir el coronavirus están activadas. Es así que luego de atravesar el detector de metales que siempre estuvo en la torre, se requiere alcohol en gel, barbijo obligatorio, capacidad limitada en cada piso y distanciamiento social que es recordado con unos sticker en los pisos. Además la única forma de acceder por el momento es en escalera y son 674 escalones. El ascensor estará disponible a partir del 01/07. 

De acuerdo a lo confirmado por los medios europeos, en las primeras horas se vendieron 700 entradas mientras que el objetivo de los responsables de la Torre Eiffel es acoger a 10.000 o 12.000 visitantes por día. Recordemos que es uno de los monumentos más caros del mundo y acumula aproximadamente 7 millones de visitantes al año. Esto es mucho dinero para el gobierno francés, es por eso que se establecieron algunas promociones y hasta se incentivaron las visitas de los parisinos. 

Claro que quienes se acerquen a visitar la torre lo harán para vivir la experiencia París al máximo: subir hasta el último piso del monumento y observar las calles diagonales de París a la vez que con la vista se hace un recorrido por la Avenida Champs Elysses hasta levantar la mirada en el Arco del Triunfo. Si bien la cima de la torre todavía no es un lugar de libre acceso, esperan que lo sea para mediados de julio.