GLOBAL Alemania > inundaciones > Angela Merkel

DESASTRE NATURAL

Alemania: 42 muertos y decenas de desaparecidos por temporal

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias dejaron, por el momento, 42 víctimas fatales y más de 50 desaparecidos en el oeste de de Alemania.

En el oeste de Alemania, al menos 42 personas han muerto tras las continuas lluvias e inundaciones. Según los informes policiales, 20 personas murieron en la zona de Colonia, 15 de ellas en Euskirchen. En el distrito de Ahrweiler, en Renania-Palatinado, estado especialmente afectado, se registraron 18 víctimas. Entre ellas se encuentran dos bomberos que trabajaban en tareas de rescate.

El ministro del Interior de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, agregó que entre 50 y 70 personas seguían desaparecidas en la región de Ahrweiler. Aunque afirmó que, por el momento, no estaba claro si se trataba de personas que podrían estar de vacaciones, o si se habían refugiado con conocidos durante la tormenta o se encontraban entre los escombros de las casas y edificios.

Algunas personas murieron en su sótanos tras quedar atrapadas por las inundaciones. En Leverkusen, un hospital con 468 pacientes tuvo que ser evacuado durante la noche tras una falla eléctrica, después de que el río Dhünn se desbordara.

image - 2021-07-15T130343.935.jpg
Una imagen de un dron muestra los daños causados por la crecida del río Ahr en la localidad de Schuld, en la región de Eifel, Alemania. Fuente: dpa/Christoph Reichwein

Una imagen de un dron muestra los daños causados por la crecida del río Ahr en la localidad de Schuld, en la región de Eifel, Alemania. Fuente: dpa/Christoph Reichwein

Además de cortes eléctricos generalizados, también se vio interrumpido el sistema ferroviario afectado por las inundaciones y las continuas lluvias.

La canciller alemana Angela Merkel ha expresado su conmoción por la catástrofe de las inundaciones en el oeste del país. En una declaración durante una visita a Washington, Merkel agradeció a los rescatista y expresó sus condolencias a los afectados.

"Estoy de luto por los que han perdido la vida en esta catástrofe", dijo la canciller. "Todavía no sabemos el número, pero habrá muchos: algunos en los sótanos de sus casas, otros como bomberos, intentando poner a salvo a otros. Y a sus familiares, mi más sentido pésame. Se está haciendo todo lo posible para encontrar a las personas que siguen desaparecidas", agregó.

Por su parte, el líder del grupo parlamentario de Los Verdes en el Bundestag, Göring-Eckardt, dijo en declaraciones a la cadena de noticias RTL/ntv que las inundaciones, las peores que se recuerdan en décadas, son fruto del impacto del cambio climático.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario