GLOBAL

COMUNICADO OFICIAL

Al final, el rey emérito Juan Carlos I está en Emiratos Árabes

Emiratos Árabes Unidos ha sido el destino elegido por el rey emérito Juan Carlos I para instalarse tras marcharse de España. La Casa Real lo ha confirmado, develando el misterio desde que anunció su salida del país el 03/08.

Las especulaciones sobre el paradero del padre del Rey español vigente, Felipe VI, se multiplicaron desde que se conoció su partida de España, ya que en un intento de borrar el rastro fue el propio entorno privado del rey emérito, pistas falsas que no hicieron más que alargar la polémica.

En un primer momento, los diarios 'ABC' y 'La Vanguardia' aseguraron que Juan Carlos I se encontraba en República Dominicana, donde iba a ser acogido "temporalmente" por un amigo, el empresario Pepe Fanjul, con quien Juan Carlos I mantiene un estrecho vínculo de origen familiar, pues la abuela de Fanjul, Edelmira Sampedro, contrajo matrimonio con el primogénito del abuelo de Juan Carlos I, Alfonso XIII.

Otras informaciones apuntaban a la posible estancia del rey emérito en Portugal.

Luego, tanto las autoridades lusas como las dominicanas negaron la presencia de Juan Carlos en sus respectivos territorios. 

Fue el diario ABC, el viernes 07/08, que publicó la hoja de ruta de un avión privado que, con base en París, se dirigió a Vigo y de allí a Abu Dabi. 

Al día siguiente, el portal de noticias Nius, de Mediaset, publicó una fotografía tomada en el aeropuerto de la capital de Emiratos, en la que se veía al rey Juan Carlos descender de un avión privado.

Ahora, el Palacio de la Zarzuela ha confirmado que el rey Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde el día que comunicó que abandonaba España, el 03/08.

En un escueto comunicado, el Palacio de la Zarzuela, a través del Departamento de Comunicación, ha indicado que el Emérito ha indicado "a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se traslado a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad".

El avión privado de TAG Aviation que salió el lunes 03/08 del aeropuerto de Vigo a las 10:00 horas con el rey Juan Carlos I a bordo hizo escala en El Cairo, capital de Egipto, y al día siguiente de su aterrizaje en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) regresó a París, según datos de www.planefinder.com, una web sobre información de vuelos civiles.

El Global 6500 fue alquilado a la compañía TAG Aviation, pero a su sede en Malta, para evitar cualquier filtración.

Es uno de los mejores aviones del mercado y está valorado en unos 50 millones de euros, con una autonomía de más de 11.000 kilómetros. 

El plan de vuelo también fue alterado para evitar cualquier rastreo, una práctica no ilegal y bastante común entre quienes utilizan este medio de transporte de lujo y quieren dificultar el seguimiento de los paparazzi.

El diario madrileño ABC sólo le erró por agregarle una letra a la matrícula del avión. En vez de 9H-VBIG, el modelo Global 6500 de TAG tiene la correlación numérica 9H-VBG. 

Junto a Juan Carlos viajaron una "persona de máxima confianza" del monarca y 4 escoltas.

La web Vozpópuli encontró otros elementos novedosos en la hoja de ruta: el avión salió de uno de los aeropuertos de París el domingo 02/08 a las 14:00 y aterrizó en Vigo 2 horas después. 

El avión durmió esa noche en el aeropuerto gallego mientras Juan Carlos hacía lo mismo en la localidad de Sanjenjo, en casa de su amigo y presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos.

Dejá tu comentario