MUNDO Francia > Éric Zemmour > Marine Le Pen

EXPERIODISTA DE EXTREMA DERECHA

Francia: Éric Zemmour lanza oficialmente su candidatura

Éric Zemmour, calificado por muchos como el Trump de Francia, tiene un discurso nacionalista y xenófobo. En algunos sondeos apareció superando a Marine Le Pen.

Unos meses antes de las elecciones presidenciales en Francia(serán en abril de 2022) y cuando todos lo sondeos daban por descontado un eventual desempate entre e el actual presidente, Emmanuel Macron, quien buscará la reelección, y la ultraderechista Marine Le Pen, apareció una figura disruptiva: el periodista Éric Zemmour (Montreuil, 1958).

Polemista de extrema derecha, Zemmour comenzó en septiembre una gira por Francia con la intención de ser candidato. Cosechó fuertes simpatías entre los más jóvenes, llegó a mostrar una intención de voto de aproximadamente el 18% y en algunos sondeos, apareció por encima de Le Pen, como el segundo favorito.

Sin embargo, en las últimas encuestas, el candidato ha comenzado a caer. De todas maneras, este martes 30/11, Zemmour hizo oficial su candidatura.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1465642661403111424

Así lo describe el escritor Alejo Schapire, argentino que vive en Francia: "La mera mención de su nombre hace arquear las cejas y provoca bufidos. 'Extrema derecha', 'derecha radical', 'racista', 'fascista', 'sexista' son los rótulos más comunes que suelen acompañar su apellido en la prensa. El periodista Éric Zemmour (Montreuil, 1958) prefiere presentarse como un heredero de De Gaulle y Bonaparte, nostálgico de una Francia conquistadora e independiente, a años luz de un presente que juzga decadente, corroído por dentro desde el Mayo francés y la traición de sus élites mundializadas y, desde fuera, por la inmigración musulmana. Esta última afirmación le ha valido ser eyectado de incontables redacciones, programas de radio y televisión, y condenado por la justicia por injuria provocación en al menos tres oportunidades".

https://twitter.com/descifraguerra/status/1465647108309069830

“Ya no es el momento de reformar Francia, sino de salvarla”, dice Zemmour en el anuncio de su candidatura. “Por ello, he decidido solicitar vuestros sufragios para convertirme en presidente de la República. Para que nuestros hijos y nietos no conozcan la barbarie, para que nuestras hijas no lleven velo y nuestros hijos no estén sumisos, para que podamos trasmitirles Francia tal como la hemos conocido y recibido de nuestros antepasados”.

El anuncio se completará en la noche del martes con una entrevista en el telediario de la cadena privada TF1 y un acto el domingo en la sala parisiense Zénith.

Su entorno asegura que en la entrevista pondrá énfasis en el "gran remplazo", una teoría que asegura que la civilización occidental, está en un proceso de sustitución por la población musulmana.

"Es un nacionalista de extrema derecha. No hay azúcar que lo cubra con palabras como populismo o algo por el estilo. Es una continuación directa de una tradición de extrema derecha en Francia", dijo Benjamin Haddad, director senior del Centro de Europa en el Atlantic Council, sobre él.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario