MUNDO Ucrania > Rusia > Guerra en Europa

GUERRA EN EL ESTE

Entrenadores de USA en Ucrania, Rusia baja la inflación

La inflación en Rusia cayó por debajo del 15% anual. Veteranos marines de USA entrenando en Ucrania para enviar tropas al frente.

En Rusia se desaceleró hasta el 14,87% anual, frente al 15,01% de la semana pasada. Todo un dato para la Argentina: un país multisancionado por Occidente y que mantiene su invasión a Ucrania y su presencia bélica en Siria y otros territorios, mantiene una inflación relativamente baja para el escenario global y para las dificultades que enfrenta. La Argentina aún no sabe si llegará al 100% anual en 2022.

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación Rusa difundió un trabajo titulado 'Sobre la situación actual de los precios'.

El ministerio dijo que en la semana del 9 al 15 de agosto, los precios crecieron un promedio de 0,13% menos que la semana anterior: “La tasa de crecimiento de precios disminuyó a 14,87% interanual”.

Según apunta la agencia RIA Novosti, la principal contribución a la reducción de los precios es el abaratamiento de los productos alimenticios (descenso del 0,33%) por la caída de precios de frutas y hortalizas.

“Además, se reanudó la caída en los precios de los viajes y servicios regulados (-0,19% después de subir +0,08% una semana antes), por una disminución en las tarifas aéreas. En el segmento de productos no alimentarios en la semana del informe, hubo un aumento de precios de 0,02%”, dice la revisión.

El Banco Central de Rusia ha anticipado que la inflación en el país a finales de 2022 será del 12% a 15% anual.

Igor Safonov, del Instituto para el Centro de Desarrollo de la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación, sugirió que la inflación anual en la Federación Rusa a fines de diciembre de 2022 será del 14,5% a 15,8%.

Ucrania

En tanto, Ucrania se desespera para concretar su prometida ofensiva de septiembre, antes de que llegue el frío invernal. Ucrania tiene dificultades para llevar al combate a tropas enfrentadas y hay una intensa actividad de veteranos infantes de marina estadounidenses entrenando a reclutas ucranianos.

Según The Wall Street Journal (¿habrá que creerle a Yaroslav Trofímov?), "Los voluntarios extranjeros pagan sus propios gastos para ayudar a preparar a los civiles para la siguiente fase de la batalla con Rusia".

El reporte, fechado en Mykolaiv, Ucrania, menciona a Steven Tomberlin, de 62 años, oficial de policía jubilado de Colorado, ex entrenador de comandos afganos, que supervisa parte del entrenamiento.

Teniente senior Anton Solohub, comandante adjunto de un batallón de la Marina ucraniana:

La mayoría de estas personas acaban de ser movilizadas. Ayer eran electricistas o conductores de tractores, y muchos nunca han tenido un arma en la mano. Estos instructores han prometido que convertirán a mis hombres en algún tipo de fuerza especial en 10 días. Vamos a ver. La mayoría de estas personas acaban de ser movilizadas. Ayer eran electricistas o conductores de tractores, y muchos nunca han tenido un arma en la mano. Estos instructores han prometido que convertirán a mis hombres en algún tipo de fuerza especial en 10 días. Vamos a ver.

Si bien Ucrania ha movilizado a varios cientos de miles de hombres para reponer los huecos en sus filas, el mayor problema es cómo entrenar a estos civiles para el brutal combate, especialmente cuando Kiev busca recuperar su territorio en manos de rusos, chechenos y separatistas.

"El ejército de Ucrania sufre una grave escasez de entrenadores calificados, porque se necesitan tropas de combate experimentadas en el frente. Los soldados en servicio activo del Reino Unido, USA y Canadá que solían realizar misiones de entrenamiento aquí fueron retirados en febrero, y un nuevo programa de entrenamiento en suelo británico puede cubrir solo una parte del relevo." "El ejército de Ucrania sufre una grave escasez de entrenadores calificados, porque se necesitan tropas de combate experimentadas en el frente. Los soldados en servicio activo del Reino Unido, USA y Canadá que solían realizar misiones de entrenamiento aquí fueron retirados en febrero, y un nuevo programa de entrenamiento en suelo británico puede cubrir solo una parte del relevo."

Los entrenadores se unieron a la nueva Legión Internacional, que ha sufrido importantes bajas en combate.

Voluntarios mayores y con más experiencia como Tomberlin creen que son mucho más útiles entrenando reclutas ucranianos.

Tomberlin integrante del Grupo de Entrenamiento de Asalto Móvil, o MATG -una docena de estadounidenses, algunos británicos, canadienses e israelíes- ya ha entrenado a unos 270 soldados ucranianos.

--------------------

Más contenido en Urgente24:

Tras Bullrich en TN, Javier Milei disparó contra Macri

Billetes de 5 dólares por $29.000: Dónde encontrarlos y qué error tienen

Segmentación tarifaria: Así es el nuevo esquema

Qatar 2022: ¿Cuáles son los equipos más caros?

Qatar 2022: los jugadores que se pierden el Mundial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario