MUNDO Israel > Hamas > Gaza

IRANÍ EJECUTADO EN DAMASCO

En 1 noche, Israel asesinó a 100 civiles palestinos

Solo en 1 funeral en Gaza el lunes 26/12, hubo 70 sudarios blancos para los muertos en un ataque aéreo de Israel contra Maghazi. Y hubo más bombardeos....

Noche mortífera del enclave de Gaza en la batalla de 11 semanas entre Israel y Hamás. Israel afirma haber exterminado hasta ahora a 8.000 militantes de Hamas pero los muertos superan los 21.000. Es decir que, en ese caso, hay 13.000 'víctimas colaterales', inocentes asesinados.

En el caso del bombardeo de los aviones israelíes a Maghazi, no se entiende la lógica militar del ataque.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió continuar la lucha contra los militantes de Hamas.

Netanyahu visitó a las tropas israelíes en el norte de la Franja de Gaza horas después de una noche terrible.

El 1er. ministro israelí dijo a los legisladores de su partido Likud que la guerra estaba lejos de terminar y desestimó lo que describió como especulaciones de los medios de que su gobierno podría pedir una tregua.

Según él, sólo la presión militar logrará la liberación de los rehenes en manos de Hamas.

Pero ¿quién dijo que esto es probable? Hasta ahora, hay un aislamiento o soledad creciente de Israel ante la opinión pública global porque el 'víctimas civiles asesinadas por Hamas' tiene a diluirse ante la ferocidad del ataque sin límites de Israel.

Netanyahu

“No vamos a parar. La guerra continuará hasta el final, hasta que la terminemos”, dijo Netanyahu durante su visita a Gaza.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf Al-Qidra, dijo que muchos de los muertos en Maghazi eran mujeres y niños. Otras personas murieron cuando aviones y tanques israelíes atacaron casas y carreteras en las cercanas Al-Bureij y Al-Nusseirat, agregaron.

También murieron civiles durante un ataque aéreo israelí en Khan Younis, en el sur de Gaza.

El Papa Francisco dijo en un mensaje de Navidad que los niños que mueren en las guerras, incluso en Gaza, son los “pequeños Jesús de hoy” y que los ataques israelíes estaban sumando una “espantosa cosecha” de civiles inocentes.

El ejército israelí dijo que estaba revisando el informe de un incidente en Maghazi pero que Hamás opera en zonas densamente pobladas y utiliza a civiles como escudos humanos. Hamás lo niega. Y lo cierto es que Hamas es una organización político-militar que ejerce el terrorismo pero Israel es un Estado que también está usando el terrorismo.

Iraní ejecutado en Damasco

Un ataque aéreo israelí en las afueras de la capital siria, Damasco, mató a un alto asesor de la Guardia Revolucionaria de Irán, dijeron 3 fuentes de seguridad y los medios estatales de Irán.

Las fuentes dijeron a Reuters que el asesor, conocido como Sayyed Razi Mousavi, era responsable de coordinar la alianza militar entre Siria e Irán.

asesinados.jpg
2 iraníes ejecutados en ataques aéreos: Razi Moussavi (izq.), asesor principal del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, y Qasem Soleimani, asesinado años atrás en Bagdad. 

2 iraníes ejecutados en ataques aéreos: Razi Moussavi (izq.), asesor principal del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, y Qasem Soleimani, asesinado años atrás en Bagdad.

La televisión estatal iraní interrumpió su transmisión habitual de noticias para anunciar que Mousavi había sido asesinado, describiéndolo como uno de los asesores más antiguos de la Guardia en Siria.

Se dijo que había estado “entre los que acompañaban a Qassem Soleimani”, el jefe de la Fuerza Quds de élite de la Guardia, que murió en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Irak en 2020.

Al comentar sobre el incidente, la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que Mousavi tenía el rango de general de brigada de la Guardia.

No hubo comentarios inmediatos del ejército de Israel.

Durante años, Israel ha llevado a cabo ataques contra "objetivos vinculados a Irán en Siria", donde la influencia de Teherán ha crecido desde que respaldó al presidente Bashar Assad en la guerra civil que estalló en Siria en 2011.

------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Córdoba, Rosario y Santa Fe dicen No al DNU: Alquileres a tope

Las redes hablan: 56% de los internautas no aprobó el DNU

River vs Rosario Central por el Trofeo de Campeones, ¿Cómo forman?

DNU: "hicimos cambios que ni el menemismo se animó a hacer"

Cine: Hollywood eliminó a Argentina de la pelea por el Oscar 2024

Temas