MUNDO Venezuela > Clarín > Natasha Niebieskikwiat

AVIÓN BOEING 747-300

Embajada de Venezuela vs. Natasha Niebieskikwiat / Clarín

El famoso avión Boeing 747-300 ha protagonizado muchos problemas para Venezuela. Ahora hay furia con Natasha Niebieskikwiat / Clarín.

Hay mucha histeria entre los 'halcones' (fans de Patricia Bullrich) y los chavistas que malgobiernan Venezuela. El choque involucró al diario Clarín, donde Natasha Niebieskikwiat escribió eun artículo titulado "El avión venezolano en Ezeiza: La Cámpora, la embajadora de Venezuela y Hezbollah salpicados por un nuevo escándalo con el chavismo".

Antes que ella, María Eugenia Tallerico, de los 'halcones' que Patricia Bullrich todavía no logró ingresar al gobierno de Javier Milei, posteó: "En el gobierno de @JMilei no pueden quedar elementos kirchneristas en la gestión de organismos estratégicos.La embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo Betancourt debe ser expulsada ya mismo de nuestro país @DianaMondino @CancilleriaARG".

Aparentemente apuntó contra Paola Tamburelli en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civi), contra quien también embistió Niebieskikwiat.

avión iraní venezolano..jpg
Famoso avión venezolano que reclama USA, antes más que ahora.

Famoso avión venezolano que reclama USA, antes más que ahora.

Líbano

Pero su fragmento que enojó al chavismo fue cuando, luego de identificar a José Jesús Jatar Díaz como el funcionario venezolano que habría concurrido a fotografiar al avión que Venezuela le compró a Maham Air, de Irán, y que fue retenido en Ezeiza en junio de 2022.

En teoría el avión será enviado en breve a USA, cuyo gobierno lo reclama, aunque en el pasado ponía más énfasis que hoy día, porque la geopolítica es 'líquida', menos para los 'halcones'.

El fragmento en cuestión de la periodista de Clarín:

"(...) Jatar Díaz habría entrado al servicio exterior venezolano de la mano de Ghazi Nasr al-Dine (su nombre se escribe también como Nassereddine), un ciudadano libanés y también venezolano a quien el FBI mantiene en su lista de “buscados”. Se lo acusa de estar vinculado a la milicia chiíta Hezbollah, que para la justicia argentina es la responsable de los ataques terroristas a la embajada de Israel aquí y a la AMIA. A Ghazi Nasr al-Dine también lo acusan de estar relacionado con el tráfico de droga del cartel de los Soles junto a Tareck el Aissami, ex vicepresidente y ex ministro del Petróleo de Venezuela, hoy fuera de la escena pública. (...)".

Venezuela

La delegación diplomática que desde 2020 se encuentra a cargo de Stella Marina Lugo de Montilla reaccionó con un extenso comunicado, repleto de enojo:

"La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Argentina repudia categóricamente las infames acusaciones publicadas, el día 09/02/2024, por el medio de comunicación Clarín, en el que, de una manera irresponsable y desvergonzada, hacen referencia a una presunta ilegalidad, por parte de un diplomático de esta Misión, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se encuentra el avión venezolano propiedad de la compañía Transporte Cargo del Sur (Emtrasur), secuestrado ilegalmente, desde el pasado 08/06/022, en territorio argentino.

Tras la aprobación de las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y verificación del Puesto de Control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Gobierno Bolivariano de Venezuela en el derecho que le asiste, como propietario legítimo del avión, buscaba confirmar lal presencia de la aeronave en el aeropuerto.

Esta información presentada de manera falsa, en la que torpemente pretenden vincular a esta Misión Diplomática con las organizaciones allí mencionadas pareciera tener la inftención de manipular a la opinión pública, incitar al odio y criminalizar la función que dignamente cumplen los diplomáticos Bolivarianos, quienes están guiados por la Diplomacia de Paz, la no Injerencia y la Autodeterminación de los Pueblos, poniendo en riesgo su integridad física y moral y vulnerando las normativas del Derecho Internacional que protege a los diplomáticos debidamente acreditados."

Macri y Malvinas

Llama la atención que quien escribe esta "noticia" tenga estrecho vínculo con el ex presidente Mauricio Macri, pero aún más su postura pro imperial frente a la disputa de las Islas Malvinas, luego de haber declarado en el 2017 que "Las Malvinas son una colonia Británica que reclama Argentina. Llama la atención que quien escribe esta "noticia" tenga estrecho vínculo con el ex presidente Mauricio Macri, pero aún más su postura pro imperial frente a la disputa de las Islas Malvinas, luego de haber declarado en el 2017 que "Las Malvinas son una colonia Británica que reclama Argentina.

Resulta en extremo difícil encontrar mayor muestra de genuflexión, de desvergonzado entreguismo, de miserable adulancia frente a un poder imperial como el que demuestra la autoria de este artículo contra Venezuela.

Clarín una vez más miente y fiel a su tradición de pseudo periodismo mercenario lanza estas infames acusaciones que buscan vincular al Gobierno Bolivariano con el terrorismo y el narcotráfico, siguiendo los intereses serviles y lacayos, de quienes sistemáticamente han perpetrado ataques contra nuestro o país con el objetivo de mancillar la imagen de Venezuela.

Esta Misión Diplomática reitera su absoluto rechazo a esta vergonzosa publicación que carece de toda credibilidad y exigte una disculpa pública, así como una rectificación de este medio, quien ha arremetido en abierto perjuicio contra las legítimas autoridades venezolanas y hace responsable a los Directivos de Clarín y a esta periodista de cualquier cosa que puede pasar contra la integridad física de sus diplomáticos y sus sedes."

Embed

Un par de datos

A los efectos de precisar el comunicado, en algún momento críptico:

---------

Más contenido en Urgente24:

Pese a las desmentidas, Milei echaría a varios funcionarios vinculados a gobernadores

Desesperación en El Trece: Levantan otro programa y van...

Mama Antula: Papa Francisco recibió a Gerardo Zamora y peregrinos

Otro accidente en Fukushima: Alerta por la cloaca nuclear japonesa

Dejá tu comentario