MUNDO El Salvador > bitcoin > Nayib Bukele

PALOS EN LA RUEDA

El Salvador: El bitcoin se desplomó y hubo fallas técnicas

Hoy (7/9), El Salvador puso en curso el bitcoin como moneda de curso legal, pero la jornada la abrió con un precio en picada y fallas en la billetera virtual.

El día en que El Salvador implementó el bitcoin como moneda de curso legal, la cripto cayó en picada y la billetera virtual del país latinoamericano presentó algunos problemas.

El primer palo en la rueda del presidente salvadoreño Nayib Bukele fue la perdida del 13% en el valor del bitcoin. En un momento registró una caída de un 17%, pero luego se recuperó un poco y cotizó a 46.783 dólares (-9,41%), según los datos de CoinDesk.

El segundo obstáculo a superar fue una falla en Chivo Wallet, la billetera electrónica lanzada por el Gobierno salvadoreño, que obligó a Bukele a explicar el error en sus redes.

"Por unos momentos no funcionará Chivo Wallet, la hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes. Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón. Preferimos corregirlo antes de volver a conectarla", detalló el jefe de Estado en Twitter.

Bukele explicó a los salvadoreños que "cualquier dato que traten de ingresar en este momento les dará error" para luego señalar que se trata de "un problema relativamente sencillo pero no se puede arreglar con el sistema conectado".

https://twitter.com/nayibbukele/status/1435199163579392001

La aplicación permite hacer y recibir pagos en bitcóin y dólares y solo puede ser usada por salvadoreños.

Pero este no fue el único contratiempo que sufrió la app. El Gobierno esperaba que Chivo Wallet estuviera disponible para descargar en las tiendas de Apple, Google y Huawei desde las 00:00hs de hoy (7/9) y esto no sucedió.

"Release him! (lánzenlo)", escribió Bukele, reclamando a las aplicaciones que pusieran la aplicación para descarga.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1435127393065259010

La cuenta oficial de Chivo Wallet también emprendió contra las tecnológicas internacionales: "El que tenga tienda, que la atienda".

https://twitter.com/chivowallet/status/1435135826187464704

El Banco Mundial le da la espalda a Bukele

Este martes (7/9), el Banco Mundial (BM) reiteró su negativa de ofrecer asistencia técnica a El Salvador en el proceso de implementación del bitcoin como moneda de curo legal, por considerar que en el país latinoamericano hay "deficiencias ambientales y de transparencia".

"Si bien el gobierno se acercó a nosotros para pedir ayuda sobre bitcóin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia", dijo el portavoz de la organización, en un comunicado citado por la agencia Reuters.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario