MUNDO Indonesia > partido de fútbol > gases lacrimógenos

REPRESIÓN TERRIBLE

Desastre en el estadio: 127 muertos en Indonesia

En Indonesia, simpatizantes del Arema FC saltaron al campo de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 ante el Persebaya Surabaya. 

Al menos 127 personas han muerto y otras 180 han resultado heridas después de un partido de fútbol en el estadio stadio Kanjuruhan, en Malang, Indonesia, informó Reuters, citando a la policía. Es el clásico de East Jarva, que enfrenta al Arema FC y el Persebaya Surabaya.

https://twitter.com/akmalmarhali/status/1576264867954450432

Según la agencia, citando al inspector jefe de policía en la provincia de Java Oriental, Niko Afinta, los fanáticos del equipo perdedor, Arema FC, salieron al campo después del partido y los policías usaron gases lacrimógenos para detenerlos, lo que provocó una estampida y casos de asfixia, dijo a los periodistas el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta.

https://twitter.com/Guia_FutbolTV/status/1576364713956769792

Las imágenes de video de los canales de noticias locales mostraban a personas corriendo hacia la cancha en el estadio de Malang e imágenes de bolsas para cadáveres.

La liga superior de Indonesia, BRI Liga 1, suspendió los juegos durante una semana después del partido que Persebaya ganó 3-2 y se inició una investigación, dijo la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI).

El gobierno de Indonesia se disculpó por el incidente y prometió investigar las circunstancias que rodearon la estampida.

https://twitter.com/CODIGO_NEGROMX/status/1576374538014556160

"Lamentamos este incidente... es un incidente lamentable que 'daña' nuestro fútbol en un momento en que los aficionados pueden ver los partidos de fútbol desde el estadio", dijo el ministro de Deportes y Juventud de Indonesia, Zainudin Amali, a la emisora Kompas.

“Evaluaremos a fondo la organización del partido y la asistencia de los aficionados. ¿Volveremos a prohibir la asistencia de aficionados a los partidos? Eso es lo que discutiremos”.

----------------------

Más contenido en Urgente24:

Ofensiva de Lula da Silva y Bolsonaro busca a Neymar

Paramount + repite sangre con The handmaid's tale

Tenso cruce de Massa con los diputados de izquierda: "El que mintió fue Crespo"

Ministro de Ucrania pide ayuda de los medios de occidente

¿Se puede ahorrar energía trabajando en la nube?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario