MUNDO Rusia > Ucrania > Bielorrusia

CONDICIONES DE MOSCÚ

Comenzó 3ra. ronda de diálogo Rusia / Ucrania en el Brest

3ra. ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania. La delegación de Kiev sufrió la baja del ejecutado, acusado de espía ruso. Condiciones de Moscú.

La tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania se desarrolla en la región de Brest, en Bielorrusia, cercana a la frontera con Polonia, informó la embajada rusa en Minsk, capital de Bielorrusia, según la agencia RIA.

La composición de la delegación rusa no ha cambiado:

(y otros políticos, se agregó).

La novedad

El asesinato del negociador ucraniano Denis Kireev es la novedad.

Kireev había participado de las 2 reuniones anteriores integrando la delegación de Ucrania.

En su cuenta en Telegram, el periodista ucraniano y diputado de la Verkhovna Rada de Ucrania, Oleksandr Dubinsky, informó que Denis Kireev resultó ser un espía ruso.

Durante su detención, fue asesinado en circunstancias no aclaradas.

El diario Ukrainska Pravda informó que durante la detención, el servicio de seguridad ucraniano mató a Homiel Denis Kireev, sospechoso de alta traición.

El bloguero ucraniano Anatoly Shariy también escribió sobre esta tragedia: "¿Cómo entró en la delegación de Ucrania para negociar con los ocupantes? Esto es lo que quiero averiguar en la oficina del Presidente”.

El Servicio de Seguridad tenía datos exactos sobre la traición de Kireev, incluidas conversaciones telefónicas, se dejó trascender en Kiev.

Según Moscú, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) mató al negociador Denis Kireev durante un intento de arresto.

Condiciones

Rusia comunicó a Ucrania que puede detener la 'operación especial' en cualquier momento si Kiev cumple con las condiciones de Moscú, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"A ellos [los ucranianos] se les dijo que todo esto podría detenerse en un momento", declaró Peskov citado por la agencia de noticias Reuters.

Según el vocero,

  1. Ucrania debería modificar la Constitución y
  2. renunciar a las pretensiones de unirse a "cualquier bloque".

Además, Peskov subrayó que Ucrania debería reconocer la península de Crimea como parte de Rusia y a las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk como Estados independientes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario